EN CÓRDOBA – La 32ª segunda edición del Rally de Argentina, válida por la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad, comenzará mañana con un Súper Especial nocturno de poco más de seis kilómetros.Con un itinerario renovado, el rally argentino presenta 19 tramos que acumulan 503 kilómetros cronometrados y 1.170 en total, lo que convierten a esta competencia en la carrera más larga desde el Rally Safari de 2002.
La competencia se cerrará el domingo, con la disputa de un Power Stage de 66 kilómetros que pasará por los puentes colgantes de Copina.
Serán 16 los autos del World Rally Car que a partir de mañana competirán en las sierras cordobesas, por donde transitarán además un buen número de participantes en Producción y la Copa ACA.
A tono con la idea de la FIA, la prueba tendrá una exigencia mayor en lo que respecta a resistencia de autos y pilotos, que en la velocidad para conseguir los registros. Es que la existencia de tramos extensos como las dos pasadas en Ascochinga – Agua de Oro, de 52,84 kilómetros, y los dos parciales Intiyaco – Golpe de Agua de 39,74 kilómetros, representarán para los competidores y sus vehículos obstáculos difíciles de superar.
Allí estará, por ejemplo, el francés Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo y gran dominador de la competencia argentina, de la cual resultó ganador en sus últimas seis ediciones.
Además del piloto galo, participarán el finlandés Mikko Hirvonen y el qatarí Nasser Al-Attiyah, también con Citröen, los Ford de Jari-Matti Latvala, Peter Solberg y el ganador de la última fecha en Portugal, Mads Ostberg, y el Skoda Fabia del francés Sebastien Ogier. Entre los argentinos, Marcos Ligato será la cara más importante, al producirse su regreso al Mundial de Producción luego de la exclusión en 2006 del equipo Tango en Australia.
Fuente: El Litoral