El Fiscal dijo que intervino desde un principio

VERA – CASO DE CORRUÍCÓN DE MENORES – Ante la problemática por el caso de corrupción de menores en la ciudad de Vera, donde está involucrada una empleada del Juez de la ciudad, Irineo Berzano, la Oficina de Prensa de la Corte difundió un comunicado en el cual expresa que la fiscalía actuó desde un comienzo, al circularse las versiones del hecho. A través de un comunicado, la Oficina de Prensa de la Corte difundió un aviso en el que se informaba que “En los últimos días del mes de marzo, la Fiscalía de Cámaras de Vera, tomó conocimiento de la posible existencia de hechos de abuso contra menores de edad. La intervención fiscal se inició de oficio a raíz de versiones que circulaban en la población de la localidad norteña (…) el Fiscal de Cámaras de la localidad del Distrito Judicial 13 con asiento en la ciudad de Vera, Dr. José A. Mántaras, fue quién puso en conocimiento del Juez de Instrucción del Distrito Judicial Nro. 13, la posible existencia de hechos de abusos sexual contra menores de edad en la citada localidad. La actuación oficiosa del Fiscal de Cámaras, se inició a finales del mes de marzo, a raíz de versiones circulantes en la población y en medios locales”.

El comunicado oficial aclaró que el juez de instrucción de Vera, Irineo Berzano tomó intervención en el asunto, en el que está involucrada una empleada del propio juzgado, la encargada de la Mesa de Entradas del juzgado, y ordenó que se sustancie un sumario policial. Cabe agregar que en los últimos días, y luego de trascendidas las declaraciones ante la Comisaría de la Mujer, la mujer señalada por las dos menores como su captadora para fiestas sexuales presentó un certificado médico y no volvió a aparecer por su trabajo.

“Durante los días inhábiles de la semana santa, prosiguió actuando la autoridad policial, en contacto con el juez de la causa”, agregó el parte oficial.