Presentan el ciclo “Diversos Universos”

AVELLANEDA – «Diversos Universos» es una coproducción del Programa Señal Santa Fe, Ministerio de Innovación y Cultura y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.El Encuentro será mañana miércoles 11 de abril, a partir de 10, en el Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Avellaneda.

«Diversos Universos» es un ciclo compuesto de cortos de ficción protagonizados por personas con diferentes discapacidades, en las que se destacan el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como herramientas fundamentales para la integración y la convivencia. En cada una de las historias, los personajes experimentan situaciones en las que las diferencias de cada uno tendrán un peso significativo en la trama. Y allí, en la resolución de cada una de estas ficciones, se juega la propuesta de «Diversos Universos»: dar vuelta la historia para que la inclusión sea una realidad.

La presentación del ciclo es parte de las acciones que el área desarrolla con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Ley Nacional 26378/08.