Se viene la Expo Algodón

AVELLANEDA – La ciudad de Avellaneda, ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, se encuentra trabajando en la organización de la 43º Fiesta Provincial y 26º Fiesta Nacional del Algodón. Contará con una muestra dinámica a fines de marzo, la muestra estática a llevarse a cabo del 27 al 29 de abril en el predio ferial Autódromo de Avellaneda, y el concurso de cosecha manual de algodón que se realizará el próximo sábado 17 de marzo.La ciudad de Avellaneda se prepara para la Expo Algodón, comenzando el próximo sábado 17 de Marzo de 2012 a las 16 horas en el campo de Diego Bianchi (lote contiguo al Club La Vertiente) para el concurso de cosecha manual de algodón. Las inscripciones se realizarán in situ a partir de las 15 horas de ese día. Los participantes deberán concurrir con cinto, maleta y/o bolsa (no plástica) y participarán por importantes premios.

Muestras estática y dinámica

La gran fiesta del pueblo y la producción busca reunir a todos los actores de la cadena productiva y de agregado de valor del algodón en particular, y de la actividad agropecuaria en general. Por ello, participarán empresas de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, entre otras, mostrando todo su potencial productivo ante un público específico y también ante el público en general. Asimismo, los municipios de las ciudades vecinas dirán “presente” en la expo que mostrará la capacidad de producción de una de las zonas de mayor generación de algodón y alimentos del país.

Por otro lado, la mega fiesta contará con espectáculos musicales de artistas reconocidos, números cómicos, sorteos y la tradicional elección de reina. Ediciones anteriores registraron la visita de más de 25 mil personas del conglomerado Avellaneda-Reconquista y zonas aledañas. La muestra será un espacio para que alumnos de nivel primario y secundario, así como estudiantes de nivel superior, se acerquen, recorran y conozcan las técnicas de producción del momento.

A su vez, la última semana de marzo se realizará la muestra dinámica en La Vertiente, en las afueras de Avellaneda, donde también se brindarán charlas técnicas y conferencias para productores.

De esta forma, el norte santafecino demuestra que continúa adelante con fuerza en su histórica labor de producir alimentos y generar valor agregado, a pesar de que la coyuntura haya golpeado con la sequía.

La Expo Algodón 2012 es organizada conjuntamente por la Comisión Organizadora de la Expo y el multimedio “Emprender en la Región”. Es auspiciada por la Municipalidad de Avellaneda, Grupo Vicentín, Unión Agrícola de Avellaneda, PENT, Dolbi, Gran Hotel Reconquista, Alfonsina Restaurant, Trosch Autos y la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda.