Trips causa importantes daños en la soja

NORTE SANTAFESINO – Según informaron desde la Cooperativa de la Unión Agrícola Ltda. de Avellaneda, se observa una alta presencia de “trips” en diversos cultivos en la zona, causando graves daños en el cultivo de soja.Teniendo en cuenta el mal estado de la soja como consecuencia de la sequía, en muchos lotes surge la duda sobre la decisión de realizar controles. Por ello se recomienda desde la entidad la recorrida de cada lote para observar su estado.

Aquellos que han perdido gran parte de las plantas o que en general el cultivo se encuentra en malas condiciones hay una tendencia a no realizar controles químicos. En aquellos casos donde los lotes se encuentran en mejores condiciones se suele sugerir realizar los tratamientos, pero hay que tener en cuenta que los “trips” vuelven a tener poblaciones importantes a pocos días y el efecto de control repercutirá en el rendimiento final según las lluvias que se reciban en el resto del ciclo del cultivo.

En muchos lotes se esta observando dificultades en el control de oruga, con los insecticidas habituales por lo que se recomienda, en caso de tener que realizar el tratamiento realizar las consultas a el equipo técnico.