Pidió informes sobre Hospitales y Registro Civil

DIPUTADO PROVINCIAL DARÍO VEGA – Se aprobaron dos pedidos de informes presentados por el diputado Darío Vega. Uno de ellos, relacionado a las oficinas del Registro Civil del Depto General Obligado y otro sobre la construcción de los hospitales de Reconquista y de Las Toscas.Respecto de la situación del Registro Civil de General Obligado y los juzgados que cumplen iguales funciones, el legislador pidió que se informe sobre el estado de situación de las oficinas y su adecuación a la tarea que le corresponde, tales como espacio físico, sala de espera para atención, baños, espacio para la celebración de matrimonios, etc. Además , si se cuenta con las herramientas necesarias para el efectivo desarrollo de las tareas que le corresponden como función a las oficinas encargadas de lo correspondiente al nombre, estado civil y demás atributos de la personalidad, respecto de las máquinas de escribir, sillas, escritorios, armarios, computadoras, teléfono, Internet, etc.

Respecto de las autoridades y la situación laboral, el informe pide detalles de las vacantes cubiertas y no cubiertas, jubilaciones y nuevos puestos, si está previsto llamar a concurso para cubrir la falta de puestos en todas las oficinas del Registro Civil Zona Norte Provincial, cuál es la situación de los pasantes, horarios, sueldos, lugar de desarrollo de las tareas y si está previsto enviar una oficina móvil a la región Norte que funcione permanentemente al igual que en las ciudades de Rosario y Santa fe.

El otro pedido de informes que fue aprobado en la sesión de ayer, es acerca de la construcción de los hospitales de las ciudades de Reconquista y Las Toscas, y Vega pidió al Ejecutivo que se informe sobre la situación contractual de las obras, la cantidad de personal contratado y en relación a esto, cuántos de ellos prestan servicio actualmente, cuantos fueron suspendidos y cuantos fueron despedidos. De acuerdo a la erogación que se dispuso en el presupuesto, cuanto de ello fue ejecutado en ambas construcciones. Además, el porcentaje realizado de las obras según el plan de obras públicas previsto en el presupuesto de cada jurisdicción, crédito inicial, modificaciones presupuestarias, crédito vigente y ejecución presupuestaria al 28 de febrero de 2012.

También el legislador solicita que se le remita copia, firmada por las partes, del Contrato de Obra Pública celebrado entre el gobierno provincial según la autoridad competente y la empresa constructora de la obra pública, Hospital de la Ciudad de Reconquista y Las Toscas. Y solicita además que se le remita copia del acta de inicio de obra, evolución de la etapa en construcción y ejecución de acuerdo a lo planificado en cada una de ellas. Por último, la fecha final de la concreción de las respectivas obras y equipamiento completo de los edificios.