Concurso de pesca variada en 30 días

VILLA OCAMPO – CLUB CAZA Y PESCA – Desde el Viernes 30 de Marzo y hasta el 1º de Abril, se desarrollará la 21ª Edición, de uno de los Concursos de Pesca Variada para Tríos Embarcados más importante, por su vigencia y la cantidad de lanchas que se reúnen año tras año.Uno de los momentos más convocantes, en los últimos años, ha sido la Noche de Peñas, que se hará como Apertura de la Fiesta, el día Viernes. Recordemos que la modalidad que prevé este espectáculo, fundamentalmente artístico, es que cada Peña, deberá presentar un “número musical” y una candidata a Reina. Con el paso de las Ediciones, se ha mejorado, sensiblemente, la calidad y cantidad de los participantes.

En principio, está previsto para la jornada sabatina, el acostumbrado Concurso Libre de Pesca de Costa, en la zona del Camping “Don Avelino”, en horas de la tarde. En tanto en la noche del mismo día, se haría el Festival Musical y Elección de la Soberana 2012, con artistas de la región y algunos otros, de renombre del noreste Argentino. Esta grilla será confirmada próximamente.

El cierre -día Domingo- la gran convocatoria de los pescadores, los verdaderos “actores” de la Fiesta, quienes competirán, en una amplia zona de Pesca, al Sur del Camping. El concurso se iniciará pasadas las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas aproximadamente. Luego vendrá el Gran Almuerzo de Pescadores, la entrega de premios a los mejores y la actuación de grupos musicales.

En cuanto a las inscripciones, nos manifestaban desde la Directiva del Club de Caza y Pesca “El Irupé”, que hay mucha expectativa en toda la zona noreste santafesina, como así también, de la vecina Ciudad de Bella Vista.

Compitieron 15 tríos embarcados buscando ser los “Destacados del Año”
Luego de varias horas de pesca, en el Paraná Miní, el Domingo 26, se pudo completar con el esperado Concurso de Pieza Mayor, que significó el broche a lo realizado en varios Concursos durante el año anterior.

Intervinieron los tríos, que tenían posibilidades puntables de alzarse con el deseado “Mejor Trío del 2011”. La organización de todo el Torneo, estuvo a cargo de los clubes CAZA Y PESCA “EL IRUPÉ”, de nuestra ciudad y EL PATO CUÁ de Las Toscas.

En esta oportunidad, la Pieza Mayor, la obtuvieron los integrantes del Trío conformado por RICARDO CORGNIALI, HUGO CORGNIALI y DANTE YACCUZZI, un surubí capturado y devuelto de 75 cm.

Las Restantes posiciones del “Podio”:
– Segundos: trío reconquistense: BRAIDA, CARLOS, ALMIRÓN, ANDRÉS y LUIS.
– La tercera ubicación correspondió a: TOMADÍN, DANTE, ANTONIO y HARDY, LUIS.

Terminado todos los “puntables”, que se concretaron el año pasado, más éste que comentamos, el Trío de Reconquista: BRAIDA – ALMIRÓN – ALMIRÓN, se quedaron con el título, en tanto que quienes ganaron el de Pieza Mayor CORGNIALI – CORGNIALI – YACCUZZI, terminaron como segundos.

ocampense