Encuentros con funcionarios de producción

DEPARTAMENTO VERA – El pasado Jueves 16 del corriente mes, se realizó el encuentro con Funcionarios del Ministerio de la Producción en Las Gamas, del Departamento Vera.Esta Jornada fue organizada por el Sr. Pablo Zancada, Coordinador del Sistema de los Bajos Submeridionales, junto a la UOCB (Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales de Santa Fe) y a Fundapaz (Fundación para el Desarrollo de justicia y Paz).

A la reunión asistieron, el Sr. Roberto Tión – de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero –, el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Sr. Sergio Casado ,También acompañó la jornada el Subsecretario de economía social Mauro Casella.

Además de las distintas Autoridades Provinciales, también participaron los integrantes de la UOCB, los integrantes del grupo de Pequeños Productores del Dto. 9 de Julio (zona de Gato Colorado), el Dr. Matías Lapizonde, Coordinador del Programa de Carnes del Centro Experimental “Tito Livio Copa” – de Las Gamas – , los integrantes de la Fundación Servicio Jurídico Solidario y el Sr. Norberto Cammisi, de la Secretaría del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Luego del encuentro, los Representantes del Gobierno Provincial recorrieron la región a fin de conocer los lugares donde se llevan adelante emprendimientos caprinos, apícolas y telares, como así también, escuchar sobre la situación actual existente en el territorio.

Asimismo, la visita les permitió conocer a los nuevos responsables de cada área, escuchar las necesidades que plantearon, como por ejemplo, el suministro de agua potable, perforaciones del suelo, los diversos desalojos ocurridos en Gato Colorado, la falta de zonas apropiadas para faenar vacunos para el consumo de sus pequeñas comunidades ya que hoy en día existen frigoríficos que no distribuyen la carne necesaria para el consumo de la población que se encuentra viviendo en la región.

Sobre esta jornada, el Sr. Zancada declaró: Realmente puedo decir que fue una reunión muy positiva, incluso porque permitió que los Funcionarios pudieran realizar un recorrido por el lugar.

Se caracterizó por ser un espacio de intercambio de ideas apuntando a la continuidad de Proyectos que desde Fundapaz y desde de la Dirección Territorial del Ministerio de la Producción comenzaron a gestionarse durante el mandato del Ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero y que, por expreso pedido del actual Ministro Carlos Fascendini, tendrán el acompañamiento que necesiten”.

EL NORTE EXISTE