Más hectáreas sembradas pero mucha seca

CUENCA CAÑERA SANTAFESINA – Para este 2012, el área de siembra de caña de azúcar en la cuenca cañera creció en 1.500 hectáreas, pero, los especialistas estiman que la producción sería inferior a la de 2011, producto de la sequía que sufre la región.El Ing. Agrónomo, Elvio Lovisa, especialista en todo lo que tiene que ver con la caña de azúcar, se refirió a la actualidad de ese cultivo en el norte del departamento General Obligado adelantando que “la región apostó a plantar más caña, y va a haber mil quinientos hectáreas más que en 2011, por lo que se estará arriba de las seis mil hectáreas».

Lovisa explicó que ello “es producto de la mejora importante que hubo en el precio del azúcar” – a lo que agregó – “y hay algo que marcó bastante la región como es el advenimiento de la firma Snaider, ya que Las Toscas venía cascoteada por los pseudo empresarios que tomaban las riendas del ingenio, lo mismo que ocurría con el ingenio ARNO en Villa Ocampo».

En tal sentido, el profesional destacó que desde que llegó INAZA al ingenio Villa Ocampo y ahora Romelio Snaider al de Las Toscas, se generó una confianza en los productores que se reflejaron en el crecimiento del área sembrada de caña de azúcar.

A pesar de que hay 1.500 hectáreas más de caña de azúcar sembrada, el Ing. Elvio Lovisa opinó que “dudo de que haya igual o más cantidad de caña que el año pasado, debido a la sequía que se está generando en la región”, expresó.

radio amanecer