La obra del frigorífico está paralizada

VILLA GUILLERMINA – Los fondos del subsidio enviado por la Provincia durante la gestión del ex presidente comunal Eduardo «Chiqui» Scarpín no aparecen, por lo tanto el proyecto «Creciendo con Dignidad» se ha paralizado.Los $ 300.000.- que como aporte no reitegrable (subsidios) enviara el gobierno provincial para dar inicio a la construcción de una Sala de Faena de especies menores, no aparecen ni hay ningún dato de rendición, según detalló el presidente de la Comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez.

El frigorífico, que creó grandes expectativas en la comunidad, está enmarcado en un proyecto denominado «Crecer con Dignidad», que es mucho más abarcativo que el frigorífico propiamente dicho. El programa, en sus contenidos y fundamentos tiene como finalidad, desde un marco total y absolutamente social, producir y transformar la materia prima, generando inclusión social sustentable, y en la mayoría de los productos, al ser de origen, podrían contraerse los precios y así llegar con mayor posibilidad a los nichos sociales más vulnerables.

«Crecer con Dignidad» está integrado por la Comuna de Villa Guillermina, la Asociación de Productores Caprinos y la Mesa de Agroindustria Familiar.

Manifestaciones del justicialista Roque Chávez, titular de la Comuna, indican que la obra del frigorífico «Actualmente está totalmente paralizada y esperamos respuestas de la provincia. La voluntad nuestra es darle continuidad a la idea productiva. Para esta obra, en la gestión comunal anterior, desde la provincia se enviaron $ 300.000.- en el mes de Octubre de 2011».

Chávez, afirma que «No existe ningún dato de rendición al respecto, la construcción solamente llegó un poco más de la capa hiladora y en el acta que entregó el presidente comunal saliente, Eduardo Scarpín dice que la Comuna a su vez le debe algo más de 100 mil pesos a la sala de faenamiento del frigorífico, algo que no entendemos».