Una comuna en bancarrota

VILLA GUILLERMINA – Roque Chávez, presidente comunal, calificó de «catastrófica» a la situación económica – financiera de la comuna de Villa Guillermina.Si bien el aporte que hará el gobierno de la provincia de Santa Fe para la comuna de Villa Guillermina es poco, se prevé que en los próximos meses se seguirán desembolsando fondos para que la misma pueda recibir la ayuda financiera.

El primer aporte que hará la Provincia, será de 80 mil pesos. “Es un aporte mínimo extraordinario, pero con el compromiso de seguir ayudándonos, es un primer aporte que servirá solo para pagar el sueldo atrasado de personal permanente y del mes de noviembre”, dijo el presidente de comuna, Roque Chávez.

Chávez se reunió en Santa Fe con representantes de la secretaría de Municipios y Comunas para ponerlos al tanto de la situación financiera – económica de la comuna.

«La provincia se comprometió a hacer un plan de asistencia financiera que permita en el corto plazo seguir ayudándonos, los 80 mil no nos alcanzan para solucionar el problema”, dijo.

La cadena de proveedores está cortada, y en las últimas horas se enteraron en la comuna que otro proveedor más los intima por 100 mil pesos, “cosa que no teníamos conocimiento”, dijo el presidente de comuna. Además “se han recibido 8 notificaciones más de parte de familiares de las víctimas de lo que fue el fatal accidente de Villa Guillermina”, donde piden resarcimiento económico también.

“Se han librado muchos cheques que no tienen fondos en la gestión anterior. Pero haremos un gran sacrificio de toda la comuna, porque nos damos cuenta de que vamos a pelearles solos a esta situación, dejaremos algunas posibilidades de desarrollo para el pueblo y poder así solucionar lo que dejó la desastrosa administración anterior que nos deja una deuda de casi un millón de pesos”, señaló.

“Pero no entendemos por qué solo nos dan 80 mil pesos desde la Provincia”, dijo Chávez, “le solicitamos que nos vayan a auditar y sino haremos una propia auditoría para poner la situación en la justicia”, remarcó.

Otro de los graves problemas que tiene la comuna de Villa Guillermina es que cualquier fondo que llega a la cuenta oficial de la comuna, “es absorbido por los cheques que lo ponen al cobro, así que lo poco que podamos conseguir serán absorbidos por esa situación de cheques librados sin fondos”, finalizó.

radio amanecer