Recomendaciones para el verano

NODO SALUD RECONQUISTA – Es importante que la gente se informe qué enfermedades o qué situación epidemiológica existe si esta planificando salir del país. Básicamente porque Brasil, Paraguay y Bolivia, en este momento están presentando casos de dengue.La primera recomendación es: para dengue, salir con ropa que cubra todo el cuerpo , no utilizar perfumes, utilizar repelentes a la caída del sol y en las primeras horas de la mañana, y dormir en espacios donde haya mosquiteros o aire acondicionado es la condición para que uno no vaya de vacaciones y venga enfermo.

Aquellas personas que presenten cuadros febriles acompañado de dolores musculares y hayan estado en alguno de estos tres países en donde hay realmente una preocupación por los casos de dengue, consultar al médico.

El segundo punto es tener al día las vacunas y también específicamente para aquellos que van a países que exigen para su ingreso la vacuna de fiebre amarilla la reciban por lo menos dos semanas antes de viajar.

Por otra parte es importante recordar: por el tema alacranes que se encuentran durante todo el año pero se registra un aumento en esta época, sobretodo en noches de mucho calor. El peligro de estas picaduras proviene del veneno que deja cuando una persona contacta accidentalmente con uno de ellos y que en los casos más extremos puede ser de suma gravedad, en algunos lugares, cuando uno alquila y sobre todo en lugares con humedad y con calor tener la presente tapar rejillas y orificios.

. Usar protector solar de acuerdo a cada tipo del piel es lo más recomendado. Uno de los principales problemas del verano es la exposición intensa o prolongada a los rayos solares. Debido al daño de la capa de Ozono que nos protegía de la radiación solar, el cáncer de piel es una enfermedad cada vez más frecuente.Esto perjudica especialmente a los niños que tienen una piel delicada.

Las manchas solares y las efélides o pecas, que son manchas oscuras que aparecen en la piel expuesta al sol y que en muchos casos son permanentes, hay que protegerlas. Es fundamental utilizar protectores solares adecuados para cada tipo de piel y usarlos con mucha frecuencia.