Un campeón del mundo

MARCOS «CHINO» MAIDANA – El noqueador mundial, Marcos «Chino» Maidana, descansando en su Margarita natal. «Me faltan un par de peleas por el título mundial para poder tener mi propio campo …y otras más para ponerle las vacas», dijo Marcos con gran sentido del humor.Tampoco fue un chiste, ya que tiene una próxima pelea pactada por 900.000 dólares.

Margarita, el pueblo que vio nacer, crecer y ahora disfruta con orgullo a su ídolo internacional, el que llena estadios en la mismísima Las Vegas, en Alemania y por supuesto en Argentina. Orgullo para todo el Norte Santafesino que lo siente suyo y lo sigue por HBO o TyC, según la ocasión.

Marcos Maidana peleó por última vez en septiembre de 2011 en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, donde venció al ruso Petrov por nocaut en el 4° round, en una pelea armada de urgencia para no perder ritmo de combate, para aprovechar su entrenamiento y ganar dinero, ya que a último momento se postergó el enfrentamiento que tenía pactado con el estadounidense Robert Guerrero, quien se lesionó y debió ser operado del hombro.

Esa pelea le iba a dejar al santafesino un salario de 900.000 dólares, pero por ahora habrá que seguir esperando. Aún no tiene confirmado su próximo rival ni fecha. Podría ser en febrero con rival a designar.

Gustavo Raffín