Informe sobre gestiones y actividades realizadas

SAMCO VILLA OCAMPO – La Administración del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” de nuestra ciudad dio a conocer un informe sobre las gestiones y actividades realizadas en las últimas semanas.Recibieron los fondos gestionados desde la Administración del SAMCO para la adquisición de un grupo electrógeno propio de 60/80 kVA., con tablero de control automático y cabina insonorizada; cuya inversión alcanza los $ 100.000.

Próximamente estarán instalando el nuevo equipamiento de la sala de rayos; habiéndose recibido ya el equipo de procesado automático de placas radiográficas (marca Kodak 9090) de última generación.
Instalaron una nueva camilla especial para la sala de cirugía.

Continúan las gestiones relacionadas con la provisión del nuevo equipamiento para el servicio de laboratorio; y remodelación del sector de extracción de sangre y de análisis.

Instalaron el sistema medido de televisión para el sector de internado, considerando la necesidad y el pedido de la gente de contar con este servicio; el mismo incluye a 13 salas y el gasto de instalación lo realizó la empresa prestataria del servicio.

Con recursos propios, adquirieron una fotocopiadora e impresora (marca Brother 8085) con impresión en dúplex y conexión de red; afectada al área de administración, cuyo costo asciende a los $ 3.790.-, más gastos de envío.

Incorporaron además 18 sillas, con la donación recibida de la Sub-Comisión de Bomberos Voley ($ 1.512.-); y se incorporaran otras 20 sillas más, que serán financiadas con recursos propios, con el objeto de dotar de 2 sillas por sala de internación.

Recibieron la donación de instrumental de cirugía por valor de $ 1.100.-, y telas para sábanas, ropa de cirugía y material descartable de la Escuela Provincial Nº 6110 y el Colegio Virgen Niña. Hacemos propicia la ocasión para hacerles llegar un agradecimiento muy especial a estas instituciones y particulares que día a día colaboran de distintas formas con el hospital.

El hospital ya cuenta con una profesional farmacéutica, dado el sustancial incremento de las tareas de logística y provisión de insumos, medicamentos y descartables a todos los centros de nuestra dependencia, gestión que data del año 2007; como así también el de un médico de guardia generalista de fin de semana en la especialidad adultos.

Adquirieron con recursos propios para la farmacia del hospital, una PC con monitor para llevar adelante la informatización del sector.

Tienen previsto para los próximos meses incorporar un nuevo autoclave (equipo de esterilización) tipo eléctrico para el sector de cirugía, lo que va a significar una inversión aproximada de $ 20.000, con recursos propios; además de una nueva PC con monitor e impresora para el sector de laboratorio, también con recursos propios.
Recibieron por parte del jefe de la DIPAES, Dr. Jorge Stettler, mobiliario para la futura y nueva base de operaciones del SIES 107 (Sub-Región Norte), con sede en nuestra ciudad; restando llevar a cabo trabajos de acondicionamiento del espacio físico, instalación telefónica y eléctrica.

“Es voluntad de esta institución comenzar a compartir los logros y objetivos cumplidos y a cumplir día a día; y que permiten que nuestro SAMCO vaya mejorando las prestaciones a toda la comunidad y área de cobertura. El 2 de febrero de 2012, el Hospital de Villa Ocampo cumple sus 90 años, y se está preparando una serie de actividades alusivas a su aniversario; los invitamos a participar de tan grato momento”, termina diciendo el informe del Cdor. Gustavo Franzoy, administrador del Hospital “Dr. Esteban Galmarini”.