Realizaron encuentro del programa Raíces en el norte provincial

PROVINCIALES – Se realizó en Lanteri el primer encuentro de integración del programa Raíces, del cual participaron 200 jóvenes oriundos de Tacuarendí, Villa Guillermina, Puerto Reconquista, Moussy, Las Garzas, Chanourdié, Villa Ana e Intiyaco.Durante la jornada se trabajó sobre la identidad de las juventudes rurales, donde los presentes debatieron sobre su identidad y la cultura de su propio lugar, mediante videos, fotos, banderas, canciones, representaciones y bailes típicos.

La actividad contó con la participación del especialista en la temática de las juventudes rurales, Luis Caputo.

También se realizaron actividades deportivas integradoras a través del vóley y el fútbol. La jornada cerró con un gran baile y la música de Emi y su banda.

EL PROGRAMA
“Raíces: red de arraigo, inclusión y cooperación en Santa Fe” es una herramienta de inclusión social del gobierno provincial –articulada por el Gabinete Joven– que apunta a que los jóvenes construyan, a través de una acción del Estado, un proyecto de vida que les permita alcanzar su emancipación personal, social y económica.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años que participan de diversas instancias de formación socio-productiva. En ese marco, se busca que puedan ejercer su derecho a elegir dónde construir un destino individual y colectivo; promover el arraigo, la inclusión y la cooperación entre las juventudes que hoy presentan derechos sociales vulnerados y desarraigo; y a la vez, se procura promocionar el protagonismo juvenil.

El programa Raíces es una iniciativa de carácter transversal en la que intervienen los Ministerios de Innovación y Cultura, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud; de la Producción, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Territorial; Desarrollo Social, por medio de la Coordinación de Monitoreo y Evaluación de Políticas Sociales; y está articulada por el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.

Sus objetivos son: 
– Impulsar el derecho a elegir dónde construir el destino individual y colectivo de cada ciudadano joven de la provincia de Santa Fe. 
– Promover el arraigo, la inclusión y la cooperación entre las juventudes de la provincia de Santa Fe, que padecen derechos sociales vulnerados y desarraigo. 
– Proporcionar herramientas para superar la situación de vulnerabilidad y facilitar la emancipación personal, social y económica de los jóvenes de la provincia.