Se firma el contrato para el inicio de las obras

ACUEDUCTO RECONQUISTA – El gobierno firmará hoy el contrato de obra para la construcción de la primera etapa del Acueducto Reconquista, sistema que permitirá optimizar la prestación del servicio de agua potable a 100.000 habitantes de las localidades de Avellaneda, Reconquista, Fortín Olmos, Nicanor Molinas y El Arazá.La obra, que será ejecutada por las firmas Proyección Electroluz SRL – Cocyar – Constructora Pilatti SC (UTE), cuenta con un presupuesto oficial de 117.706.415,77 pesos, siendo su plazo de ejecución 40 meses.

El acto se realizará a las 10:30, en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1400), con la presencia del gobernador Hermes Binner; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini; entre otras autoridades locales y provinciales.

OBRAS EN MARCHA
El gobierno prevé licitar otras dos etapas del Acueducto Reconquista: la segunda por 125,3 millones de pesos y la tercera por 126,2 millones de pesos. Las tres etapas de trabajos se completarán entre 2011 y 2015.

La iniciativa que se pone en marcha se suma al Acueducto Norte Santafesino, que con una inversión de 127,6 millones de pesos, abastecerá a las localidades de Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Intiyaco, Colmena y Garabato.