Dos muertos en un choque cuádruple

VILLA OCAMPO – Dos personas fallecidas y otras cuatro con lesiones de distinta consideración, producto de un múltiple choque en Ruta 11, intersección ruta 32, jurisdicción Villa Ocampo, en la noche del sábado. Algunos protagonistas sobrevivieron entre los hierros retorcidos. También murieron varios animales.la camioneta Toyota Hilux ingresó a Ruta Nacional 11 desde la Ruta Provincial 32 y colisionó contra el camión Ford DQH 163 con jaula en la que transportaba animales rumbo al Sur y producto del choque éste se cruzó al carril contrario e impactó de frente contra el camión Scania AWF 728 que avanzaba hacia el Norte transportando papas. Finalmente el camión Iveco BIA 876 que transportaba malta rumbo a la cervecería Quilmes de Corrientes, sufrió un impacto en el acoplado producido por la jaula cargada de animales, tirada por el Ford.

La camioneta Toyota Hilux JJF 026 era conducida por Enrique Pedro Gauchat, 69, de Esperanza, quien falleció, igual que su acompañante Abelardo Rocha, 68, también de Esperanza. Rescatadas entre hierros retorcidos sobrevivieron sus acompañantes, Miriam Ayala, 31, ahora internada en el hospital de Reconquista con lo que parecían lesiones graves; y Mariela Fernandez, 32, quien quedó internada en el hospital de Villa Ocampo ya que sus lesiones no parecían graves. Ambas mujeres son de Villa Ana.

El Camión Ford 1832 patente DQH 163 con jaula en la que transportaba animales, de la empresa Transporte General de Hacienda de San Justo, era conducido por Oscar Ricardo Tadavich, 40, de la Ciudad de San Justo. Cuentan que salió despedido sin sufrir lesiones importantes.

El camión Scania azul era guiado por Juan Oscar Merigo, 52, domiciliado en la provincia de Córdoba. Quedó atrapado en la cabina y los bomberos tuvieron que utilizar las herramientas de corte para rescatarlo. Lo encontraron inconsciente y muy golpeado. Fue trasladado primero al Samco local y posteriormente derivado al Hospital de Reconquista, en estado reservado. Tanto el camión como el acoplado, llevaban lonas de Sucesión de Alberto Accieto, Ruta 19, KM 333, Córdoba.

El último vehículo en colisionar, el camión Iveco, patente BIA 876 con semiremolque donde transportaba malta con destino a la empresa Quilmes, en Corrientes, era conducido por Miguel Angel Gil, 58, quien no sufrió lesiones. Solo daños en el acoplado.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios, personal policial a cargo del Comisario Principal Juan José Vouilloz, personal de la Guardia Rural Los Pumas, agentes de Gendarmería Nacional, y personal de la Policía Científica. Se pidió la colaboración a la Municipalidad de Villa Ocampo para poder remover los vehículos sobre la ruta.

El tránsito estuvo completamente cortado entre la hora del accidente, 21.45 y la 1 de la mañana, que se comenzó a permitir el tránsito por el lugar, pero de a una mano por vez, con intervalos para movilizar algunos vehículos oficiales y las máquinas que trabajaban en el lugar.

Gustavo Raffín