Tres listas pujan por conducirla

FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA – Entre el 28 y el 29 del corriente tendrá lugar el Congreso anual de Federación Agraria Argentina; si bien el acontecimiento reviste una práctica ordinaria, seguramente la edición 2011 quedará marcada en los anales de la entidad como un capitulo de trascendencia especial.En la oportunidad se presentan distintas opciones para la composición del órgano de conducción; aún cuando las diferentes alternativas que se someterán al voto de de los delegados al evento, posibilitan la continuidad por un período más de Eduardo Buzzi en la presidencia, la competencia se da en los cargos de vicepresidentes hacia abajo, con propuestas bien diferenciadas.

Cabe consignar que el órgano de conducción de FAA es el Consejo Directivo Central, cuerpo que está integrado por 27 directores, de ellos 16 representan al interior del país, 8 integran las listas oficiales y 3 representan a la Juventud. La renovación se produce anualmente por tercios en cada estamento.

En la ocasión, la “pelea de fondo” se da por el cargo de vicepresidente primero; para dicho sitial el buzzismo puro promueve al bonaerense Julio Curras; en tanto el popular líder entrerriano Alfredo de Angeli aspira a ocupar ese lugar, como trampolín para proyectarse al timón federado en la renovación del 2012. Por otra parte, una serie de filiales de la provincia de Córdoba terciará en la contienda postulando al reconocido dirigente de Arroyo Cabral (Distrito Villa María), Carlos Bergia. Esta última corriente, que junto al citado orienta Juan Manuel Rossi, está integrada principalmente por cuadros jóvenes, conocida como “La Netri” (en referencia a Francisco Netri, máximo prócer de la institución, mártir y mentor de la revuelta agraria de 1912 denominada “El Grito de Alcorta”, piedra fundamental del nacimiento de FAA)

pregonagropecuario