Finalizó la zafra cañera

INAZA VILLA OCAMPO – Este último fin de semana, llegó el final de la zafra cañera 2011 en la ciudad de Villa Ocampo. La empresa INAZA SA, destaca una mejora producción que en años anteriores.Este último viernes 9, finalizo la zafra azucarera en Inaza, con 84 días de cosecha, moliéndose más de cien mil toneladas,  con una producción de unos 10 millones de kilos de azúcar.

Debemos destacar, nos decían desde la empresa que hubo porcentuales de 10,9 de rendimiento, generando unas 42 toneladas por cuadra.

Recordemos que el 45% es para el ingenio y 55% al productor, lo que serían uno 60 kilos de promedio al productor por tonelada, pagándose desde $ 3,60.- y $ 4,05.- al productor, tomando que el precio en góndola está entre $ 5,60.- y $ 6.-. Y no olvidar, que en el vecino país de Paraguay, cuesta unos 10 pesos el kilo.

Estiman que para el próximo año, se sembrarán unas mil o mil quinientas hectáreas más, llegando a unas 5 mil hectáreas de siembra para el año que viene.

En villa Ocampo, se molieron unas 107 mil toneladas de caña, mientras que en el Ingenio de Las Toscas, se estima que han molido unas 60 mil toneladas.

«El objetivo para el año que viene, será apuntalar la siembra. La empresa INAZA SA, sembró unas 300 hectáreas, lo que estamos garantizando y de acuerdo a lo que estamos viendo lo que van dejando los productores en sus chacras, que se sembrarán unas mil o mil quinientas, lo que estaríamos llegando a unas 5 mil hectáreas para el año que viene», destacaron.