Realizaron feria «Tren de Emprendedores»

EN LAS TOSCAS – Fue en el marco del 131° aniversario de la localidad. Participaron más de 40 emprendedores de Reconquista, Calchaquí, Margarita, Vera, Villa Ocampo y Villa Guillermina.En el marco de los festejos por el 131º aniversario de la ciudad de Las Toscas, se realizó la feria Tren de Emprendedores, de la que participaron más de 40 emprendedores de las localidades de Reconquista, Calchaquí, Margarita, Vera, Villa Ocampo, Villa Guillermina y Las Toscas, todas de la.

«Tren de Emprendedores», es una instancia que busca dinamizar la promoción y fortalecimiento de grupos de emprendedores, en ferias que se realizan en distintas localidades del departamento General Obligado.

Parte integrante de este colectivo en la ciudad de Las Toscas, es la Organización de emprendedores «Juntos Podemos», compuesta por más de 60 emprendedores en rubros vinculados al cuero, lana, tela, madera, panificación y huerta entre los más destacados.

En esta oportunidad, se pudo apreciar el trabajo realizado por los emprendedores en los rubros de artesanías tejidas en hilos y lanas; en cuero; en tela; en madera; y con materiales reciclados; panificados y pastelería; frutas y verduras frescas; cría de animales de granja; azucarados y conservas; porcelana fría; y bijouterie.

Estos espacios generan intercambio de saberes y recuperación de prácticas, para una continua y permanente formación y capacitación en distintas temáticas. Además, se desarrolla un trabajo en red con emprendedores pertenecientes a otras localidades como Florencia, Villa Guillermina, El Rabón, San Antonio de Obligado, La Hortensia, Guadalupe Norte, San Javier, Fortín Olmos, entre otras.

Asimismo, son el resultado del trabajo realizado en forma conjunta por el municipio de Las Toscas y el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el que se abordan estas temáticas, dentro del contexto de inclusión social, con el fin de dotar de una mayor independencia económica a todas las familias que integran estos espacios.