Grupo de Cambio Rural invitado por Fericerdo a exponer experiencia

INTA RECONQUISTA – En Fericerdo, frente a un auditorio de más de 500 personas, Diego Buyatti relató su experiencia, que es, en definitiva, la experiencia del grupo de Cambio Rural “La nueva ilusión”, compuesto por 12 productores de la zona (asesorados por el Méd. Vet. Horacio Peressón).Diego integró un panel con productores de otras regiones y fue el “vocero” de este grupo especialmente invitado por los organizadores de la 9ª Edición de Fericerdo, realizada en el predio de la EEA INTA de Marcos Juárez los días 18 y 19 de agosto con un marco de público que superó las 7 mil personas (récord de las 9 muestras).

El frío reinante a lo largo de las dos jornadas no fue impedimento para que gente de diferentes lugares de la provincia, y de otras provincias, se diera una vuelta por la que constituye hoy la más importante muestra que tiene la ganadería porcina del país.

“Creo que un 90 por ciento de los proveedores de insumos para el sector que hay en el país están presentes hoy acá” comentó el Ing. Agr. Lucas Segura, coordinador del Ärea de Desarrollo Rural del INTA de Marcos Juárez, mientras observaba los 97 stands que ocupaban una buena parte del parque de la EEA.

Esa “presencia” del comercio , la industria y la genética relacionada al sector, la calidad de las disertaciones y una impecable organización, conformaron una propuesta que explica, sin demasiadas vueltas, la respuesta del público.

Informes:[email protected] -Ludueña 765 , Rqta, Tel 03482-420310 -422390