Capacitación abundante y buena

EN EL ÁMBITO DEL INTA RECONQUISTA – Una serie de instancias de capacitación se han dado en los últimos días, algunas de ellas enmarcadas en una propuesta ya tradicional de la zona como es la Expo de la Sociedad Rural de Reconquista; otras, localizadas en el ámbito de influencia del INTA Reconquista.Formando parte del programa que año a año ofrece la entidad ruralista, el INTA organizó el Seminario Debate sobre Agricultura Familiar, del que participaron como ponentes funcionarios de la Provincia, del INTA y productores del sector; y llevó a cabo también el 8º Foro Ganadero del Norsafe, que en esta edición contó con la presencia del Lic. Víctor Tonelli para hablar de las perspectivas del negocio ganadero.

El INTA desarrolló otra interesante y novedosa capacitación: al mismo tiempo que se construía el horno para uso doméstico que se mostró en el stand, se desarrollaba, paso a paso y muy didácticamente, toda la tarea de preparación de materiales, montaje y puesta en funcionamiento.

Héctor Alarcón, técnico de Prohuerta zona Sur, compartía todo el proceso con un grupo de técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y promotores de Prohuerta, que no sólo observaron sino que también «pusieron manos» en la obra.

Por otro lado, fuera ya del ámbito de la Expo Rural, otras dos capacitaciones se organizaron con «Agricultura Familiar». Una de ellas en Tostado, sobre riego por goteo para la huerta, dictada por el Ing. Mario Basán Nickish (INTA Rqta), la otra en Avellaneda Oeste, consistente en la construcción colectiva de un macro túnel para cultivos protegidos.