Culminó la Exposición Rural de Reconquista

EXPO RURAL RECONQUISTA – Finalizó la 77º Exposicion Rural de Reconquista y en el remate realizado este lunes, $ 28.500.- fue el precio máximo pagado por un reproductor. $ 13.500.- fue el mínimo que se pagó por un toro y $ 3.850.- el promedio de las vaquillas regionales sin inscripción con garantía de preñez.El precio máximo fue para un toro de la raza Hereford, un «pampa colorado» que va a un campo de Florencia. El año pasado el máximo fue para un reproductor de la raza Bradford, por el que habían pagado $ 25.000.-

$ 13.500.- el minimo por un toro.

Vaquillas regionales sin inscripción, con garantía, se vendieron en promedio a $ 3.850.-, contó el gerente de la Rural, Luis Perez.

«El remate anduvo muy bien, rápidas las ventas, se vendió bien, en valores normales. Se vendió todo», dijo Claudio Faccioli, el representante local de la firma Ganados Remates.

Las ventas se hicieron con plazo de 90 días libres y 150 km de flete gratis. Por pago contado ofrecían el 5% de bonificación.

Como valor de referencia hoy en la plaza local, el kilo de ternero está aproximadamente a $ 11.-, señaló el sobrino del recordado Ireneo Faccioli.

Gustavo Raffín