Un ejemplo a seguir e imitar

VELARON EN EL CONGRESO A FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA – Para los más jóvenes, para aquellos que se niegan a escuchar de política, se preguntan quién era “esa señora mayor” que recibe tantos homenajes a través de los distintos medios.Florentina… fue una luchadora de la vida, la paz, de los derechos humanos; una militante, uno de los símbolos de la recuperación democrática, una maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión, según se definía ella misma. Esa era Florentina, con más de 65 años de militancia radical, defensora de los derechos de la mujer, que los defendió en cada uno de los espacios de su vida. Alguna vez dijo: «Soy tan radical como feminista, las dos cosas van de la mano».

Fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, fue la autora de dos leyes fundamentales que depositaron al país en la edad moderna: la ley de divorcio vincular por mutuo acuerdo y la de patria potestad de los hijos, compartida por el padre y la madre. Presentó además otros proyectos como la pensión al viudo, la pensión a la cónyuge divorciada y la igualdad de los hijos extramatrimoniales.

Nuestro reconocimiento por el ejemplo, por luchar por sus convicciones, por luchar hasta hace poco por las derechos de las mujeres, te reconocemos por ser una portadora de la doctrina, por luchar hasta tu ultimo latido, pregonando los valores, fuiste un ejemplo de ética, moral, la abanderada de una causa noble y justa.

Prof. Alicia Beatriz Fantín