Sigue creciendo la cooperativa de pescadores “El Pirá”

TACUARENDÍ – La Cooperativa de Pescadores “El Pirá” de Tacuarendi con mucho esfuerzo y sacrificio se constituyó y logra capitalizarse recibiendo dos cámaras frigoríficas, lo que permite autonomía y ampliación de área de trabajo.Darío Correa, su presidente no puede ocultar la satisfacción, “somos veintidós pescadores que podremos ahora sacar directamente del Paraná la producción, fueron siete meses de trabajo arduo, inlcuyendo las gestiones para levantar planes de Argentina Trabaja que se habían caído”

Las cámaras se ubicarán muy cerca de la sede social. “Además faltan incoporar freezer, balanza y grupo electrógeno para completar nuestra empresa que será y está abierta a todos los pescadores de la zona.”

“No éramos nada” dice Correa resaltando el trabajo conjunto con el Delegado Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Claudio Tessini.

El funcionario agregó que “desde hace tiempo el proyecto estaba presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero estaba trabado”.
“Hace un par de meses, los pescadores se acercaron a la Subsecretaría para pedirnos si podíamos hacer algo al respecto, trabajamos y el proyecto se destrabó.

La Cooperativa está funcionando, ampliándose, la Comuna de Tacuarendí le cedió donde van a construir una sede e instalará allí las dos cámaras y otros elementos necesarios para completar la faena de las especies”, indicó.

“Desde la Subsecretaría, estamos trabajando en un proyecto que saldría en estos días, para lograr el cerramiento para las cámaras. Con esta iniciativa, se pretende garantizar la sustentabilidad de la actividad. Se trabaja en la formación y el fortalecimiento de grupos cooperativos para conservar los ecosistemas, disminuir la presión sobre los recursos, principalmente los pesqueros, y favorecer el aprovechamiento sustentable de bienes y servicios de los humedales, mejorando los ingresos familiares y la calidad de vida de las comunidades ribereñas” indicó Tessini

“Nos están llamando pescadores de San Antonio, El Rabón, Florencia para acoplarse a la cooperativa pero a medida que nos afiancemos, podremos hablar con ellos para incorporarlos. Esto recién arranca. Estamos muy contentos y orgullosos.” finalizó Darío Correa.