Recibieron aportes y reconocimientos

BOMBEROS VOLUNTARIOS – El pasado lunes 4 de julio, en la ciudad de Rosario, se realizó una ceremonia donde se entregaron 30 mil pesos para 118 Asociaciones de Bomberos Voluntarios; y en la que también se realizó un reconocimiento especial a 35 bomberos que cumplieron 25 años de servicio, incluidos Edgardo Mana, Rodolfo Luque y Oscar Doceve, de nuestra ciudad.En la oportunidad, el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Eduardo Videla insistió en la importancia de la sanción de la Ley 12.969, que «se convirtió en una herramienta fundamental que nos permite desarrollarnos institucionalmente y brindar un mejor servicio a la comunidad». Además agradeció el respaldo brindado por la provincia de Santa Fe, enfatizando que «este gobierno nos abrió las puertas, nos escuchó y se hizo eco de nuestras necesidades».

Respecto del aporte económico, son en total 118 las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que recibieron 30 mil pesos, como muestra de valoración a las instituciones que desinteresadamente trabajan en servicio de la comunidad. Los nuevos aportes se suman a los 25 mil pesos ya distribuidos por el gobierno santafesino el año pasado, en concepto de adelanto financiero excepcional de acuerdo a la Ley 12.969.

BENEFICIOS DE LA LEY 12.969
En abril de 2009 se promulgó la Ley 12.969 de apoyo a los Bomberos Voluntarios de la provincia; y el decreto reglamentario fue firmado en marzo de 2010. La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, tales como: 

– Derecho de afiliación al IAPOS de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar. 
– Cupos en planes de vivienda. 
– Reconocimiento a la actividad bomberil para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad. 
– Seguro de vida para el personal del cuerpo activo y vehículos afectados a la institución. 
–  Creación de un fondo de seguridad provincial.

Sobre este último aspecto la ley estipula que «la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) IAPOS, y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70 por ciento en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica».

ocampense