Récord de participantes en la pesca del surubí

ITUZAINGO – CORRIENTES – 301 embarcaciones y más de 900 pescadores -registros inéditos- fueron corolario de una existosa convocatoria pesquera del XIX concurso integración de pesca del surubí, en la localidad correntina de Ituzaingó.Cerca del 65 % de los inscriptos fueron pescadores foráneos, destacándose las regiones de origen como ser Goya, Paso de la Patria, Corrientes Capital, Itá Ibaté, Bella Vista; ciudades del norte santafesino como Reconquista, Las Toscas, Malabrigo, Villa Ocampo, Avellaneda; Santa Fe Capital, Paraná (ER), Concordia (ER), además de pescadores de Chaco, Formosa, y hasta un equipo de Villa Gesell (Bs. As).

Luego de algo más de cinco horas de pesca en aguas del río Paraná, los competidores fueron arribando a la Playa Norte, recibidos por una multitud que se concentró a orillas del río Paraná con la expectativa de conocer los ganadores. Tras un arduo trabajo de la Federación Correntina de Pesca, los resultados fueron los siguientes:

Pieza Mayor:
– 1º Puesto: Franco Andrés, de Goya (Ctes.). Equipo Nº 134. Obtuvieron un surubí de 105 cm. Ganador de una embarcación con motor 40 Hp.
– 2º Puesto: Marinelli Alex, de Reconquista (SF). Equipo Nº 317 con un surubí de 100 cm. Ganador de una embarcación con motor 30 Hp.
– 3º Puesto: Leguizamón Raúl, de Formosa Capital. Equipo Nº 155 con un surubí de 100 cm. Ganador de un motor fuera de borda.

Entre el segundo y tercer puesto hubo un desempate a partir del reglamento, basándose en cual de las capturas fue la primera obtenida en la jornada de pesca.

Por equipos:
– 1º Puesto: Equipo 134 – Franco Andrés, Ornachea Ricardo y Enrique Javier, todos de Goya (Corrientes). Ganadores de tres motores fuera de borda.
– 2º Puesto: Marinelli Alex, Feresin Juan José y Moyano Marcelo, todos de Recoquista (SF). Ganadores de tres motores fuera de borda.
– 3º Puesto: Obregón Héctor, Leguizamón Raúl (ambos de Formosa) y Rodríguez Michel María (Resistencia Chaco). Ganadores de tres motores fuera de borda.

Se lograron un total de 13 piezas, las cuales fueron devueltas al río luego de su fiscalización.

Nuevamente la localidad de Ituzaingo vivió su jornada de pesca con todo el encanto de su naturaleza a la veda del Río Paraná.