Presentó su libro «Ildegarda»

VILLA OCAMPO – NORMA COSTANZO – La escritora local Norma Costanzo presentó su nuevo libro llamado “Ildegarda”, donde relatas cuentos referidos a su infancia, reflejando a la vez determinadas particularidades que hacen a la historia e idiosincrasia de la comunidad ocampense.La autora comentó que “es el octavo libro individual y son vivencias de mi época de infancia; a mí me gustó la temática, porque seguramente a los lectores mayores les va a traer recuerdos de aquellos tiempos. Se llama Ildegarda porque es un personaje que conocí siendo muy niña, lo conocí a través de una historia porque en realidad no existió; yo me personifiqué en ella siendo chica”.

Agregó que “son historias nuestras, reales pero con mucha fantasía; como por ejemplo la misteriosa casa del juez, donde cuento algo de la vida del juez de Paz, Don Claudio Salcedo, que le decían Don Cabito. Para mí era tan misteriosa esa casa, y actualmente cuando paso por esa esquina no veo la casa moderna que existe allí, sino aquella casa misteriosa”.

“Yo no viajo ni hago grandes gastos, porque lo que junto de dinero es para hacer libros; a veces recupero lo justo y otras veces no recupero lo invertido, pero para mí lo importante es poder mostrar mi trabajo, y que la gente lo tenga y lo lea. Gusta porque son historias que a la gente les trae recuerdos, porque no es algo que me pasó a mí exclusivamente, sino a todos los que vivieron en aquella época; el libro ya está a la venta a un valor de $25, que es para cubrir los gastos del libro”, aclaró la escritora.

Por último, adelantó que ya tiene “otro empezado, me lo compagino en la cabeza y creo que va a estar bueno; se va a llamar Huellas, donde voy a hablar de las personas que dejaron huellas, no solamente en mi vida sino también en el pueblo. Por ejemplo, nunca me olvido del Padre Spontón, a quien le tenía un cariño muy especial; o el Dr. Garro que fue muy importante en mi vida cuando tuve a mis chicos, salvó a mi hijo mayor de morirse, y otros personajes para destacar porque hay muchas personas que dejan huellas en la vida de uno”.

ocampense