EN EL HOSPITAL DE RECONQUISTA – Son destinadas a mayores de 50 años carenciados. Los Leones costearán el material descartable, los médicos no percibirán remuneración y las intervenciones se realizarán en el Hospital Central de Reconquista.La gobernación del Club de Leones que comprende a las seis provincias del litoral, tiene como experiencia la realización de dos proyectos con los cuales se realizaron 3.000 operaciones de cataratas en años anteriores en todo el distrito, 451 de las cuales correspondieron a 42 localidades comprendidas en la zona del Club de Leones de Reconquista.
“Para este nuevo mega-proyecto que lleva el número 1.517 la fundación que reúne a todos los clubes de leones del mundo nos autorizó la suma de 100 mil dólares para todo el distrito. En tanto que para nuestra zona no tenemos cupo, es decir, tratamos de operar a todos los que se presentan y cumplen con las condiciones requeridas, que es demostrar que tienen más de 50 años y no puede afrontar económicamente la operación”, explicó el coordinador de operaciones de cataratas del Club de Leones Reconquista, Humberto Ponce.
Ningún profesional que participa del proyecto percibe dinero y las operaciones se realizan en el Hospital Central de Reconquista y el Club de Leones corre con los gastos de todo el material descartable.