Apostando al menor impacto ambiental y económico

LAS TOSCAS – NOTICIAS DE CODESELT – CODESELT firmó recientemente un contrato con la empresa IDEAR, para cambiar el actual proceso químico de potabilización por uno biológico.La cooperativa estima que deberá invertir $200.000 aproximadamente, para llegar a las transformaciones necesarias en la planta local y que esta se adapte a las exigencias del mismo.

Se recuerda que IDEAR (Ingeniería de Aguas Rosario S.A.), patentó el proceso mencionado y antes de que se concrete la firma del contrato, sus integrantes estuvieron trabajando en el proyecto de la ciudad de Las Toscas por un largo tiempo.

BioCIS UNR, es un proceso natural que permite remover hierro y manganeso, componentes que están presentes en el agua subterránea. Una de las cosas más importantes que tiene el mismo, es que al no precisar productos químicos, impacta en menor medida el ambiente y los costos de operación y mantenimiento son más reducidos que los que exigen los procesos tradicionales.

CODESELT CONCURRIÓ A LA ASAMBLEA CIUDADANA
Como ya se ha difundido en diversos medios, el 23 de junio se llevó adelante una nueva Asamblea Ciudadana de la Región 1, Nodo Reconquista, en la Escuela “Ciudad de Reconquista Nº 6044” presidida por el Gobernador Hermes Binner. CODESELT por su parte, asistió a la misma representada en esta oportunidad por su Gerente, Norberto Zanier y su Presidente, Gustavo Cussit.

Cabe destacar que los presentes fueron divididos en tres sub-regiones para que participaran activamente de la Asamblea. Quienes tras debates grupales, tuvieron la posibilidad de expresar sus opiniones acerca de la puesta en marcha del Plan en cada una de las sub-regiones a las que representaban, rescatándose varias propuestas para su futura promoción.

CODESELT