Inicio a toda zafra

INGENIO LAS TOSCAS DE ROMELIO H. SNAIDER – Se realizó el acto de inicio de zafra 2011, primera vez a cargo de la firma Romelio H. Snaider SA, en el Ingenio de la ciudad de Las Toscas. Fotos.Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, en representación de la provincia, Pablo Zancada, el diputado provincial, Osvaldo Fatala, los concejales Esteban Binaghi, María Isabel Benítez, Germán Snaider y Esteban Iglesias, entre otros, más las instituciones educativas Escuela Nº 847, Escuela Nº2569, EEMPI Nº 8125, Bombero Voluntarios y otras instituciones, además de productores cañeros y público en general.

A través de una breve reseña sintetizaron algunos aspectos de la firma Snaider. Destacaron que el grupo empresario Snaider, de Romelio H. Snaider, tiene su trayectoria de la década del 50 hasta fines del 60 y luego combinada con la producción agropecuaria.

Comenzó en 1979 en el rubro transporte y con la evolución demuestra lo que es hoy, Transporte Snaider, afianzándose en el mercado, con el firme acompañamiento de su familia.

En 2003, adquiere la antigua Desmotadora de algodón de la firma Dagaro, la pone en pie y con la firme convicción de recuperar este cultivo apuntaló a los productores y adquirió equipos para brindar servicios a los productores. Había prometido sacar la industria del centro de la ciudad, lo hizo y ya la nueva desmotadora Romelio H. Snaider SA luce con un establecimiento fabril totalmente nuevo a la veda de la ruta 11 y en pleno funcionamiento.

Este 1º de julio, asumiendo un nuevo desafío, en escasos cuatro meses, volvió a recuperar la cuenca cañera del norte santafesino, tan castigada en los últimos tiempos, especialmente en la ciudad de Las Toscas, arrasada y desguazada.

A partir del alquiler de las instalaciones del ingenio, se puso en marcha una nueva ilusión en manos de este empresario, “Coqui” Snaider, gente de Las Toscas, con la firme voluntad de trabajo, seriedad y responsabilidad.

Vinieron los discursos, las salutaciones, la declaración de Interés Municipal el inicio de esta zafra 2011, la bendición del inicio de zafra del Padre Bruno, de la Orden Siervos de María, y por último, lo más esperado, pusieron en marcha la zafra 2011 del Ingenio azucarero Las Toscas, a cargo de la empresa Romelio H. Snaider SA.

Alegría, satisfacción, emoción, esperanza, imágenes de todos que expresaban en esas miradas lo que está comenzando en la ciudad tosquense. Empezar para desarrollar, ampliar el área de siembra y como dijo Snaider en su discurso: “Quédense tranquilos que a los productores se le va a pagar lo que corresponde en tiempo y forma”, sintetizó.