César Pereyra, un ocampense frente a River

LA APUESTA GOLEADORA DE BELGRANO DE CORDOBA – Belgrano de Córdoba quiere ascender a 1ª División «A», pero tendrá que enfrentar a River Plate, que luchará por mantenerse en la categoría. César Pereyra, de Villa Ocampo, integra el equipo de Belgrano de Cordoba.La trayectoria de César Pereyra dice que debuta en el 2002 con la camiseta rojiblanca, con el equipo aún en Primera División. Ya con el equipo jugando la Primera B Nacional, se convirtió en una de las figuras del plantel.

El pico de rendimiento se dio en la temporada 2004-2005 cuando, haciendo dupla ofensiva con el «Indio» Daniel Bazán Vera, se convirtieron en una de las delanteras más temidas del torneo.

Al final del mismo, es transferido a Independiente de la Primera División, pedido por el entonces técnico del club Julio César Falcioni. No tuvo continuidad, y jugó más partidos en la reserva que en el primer equipo.

A mediados del 2006, emigra a club mexicano Atlas donde permanece seis meses. A principios del año 2007, a pesar de tener ofertas de diversas instituciones sudamericanas, algunas de las cuales participaban en torneos internacionales, el jugador opta por volver al club que lo vio nacer futbolísticamente: Unión de Santa Fe.

A mediados de 2009 fue contratado por Belgrano de Córdoba, a préstamo con opción de compra.  En la jornada de hoy, intentará demostrar porque le dicen «El Picante».

Raúl Dubouloy