Semáforos para la ciudad

VILLA OCAMPO – Se realizó una exposición por parte de directivos de la Empresa Señal Argentina, empresa totalmente nacional que produce, comercializa e instala productos como semáforos inteligentes, cartelería de led´s, estudio de tránsito e ingeniería de factibilidad, entre otros.Los Empresarios Norberto Miguel y Nicolás Antonio Buono, destacaron: «La Empresa Señal Argentina se caracteriza y se especializa en realizar nuevos diseños y proyectos en los avances tecnológicos para el control de tránsito. Somos número uno dentro del país en lo que hace a intercomunicación inalámbrica y control de tránsito y podemos decir que es la única empresa que tiene antecedentes en realizar centros de control con instalaciones inalámbricas y ahora con el lanzamiento de un producto que son las luminarias o «tortas de led´s» que se están utilizando en instalaciones que son producidas en la ciudad de Corrientes y ensambladas en la parte electrónica en la ciudad de Reconquista» aclaró.

Además expresó: «Hemos visto en el recorrido que estamos haciendo que en esta ciudad hay un ordenamiento interesante en cuanto al horario en que llegamos, como así también vimos buenas señalizaciones y quizás sería interesante profundizarlas un poco más, así van a colaborar justamente para el hecho de que haya una baja en los índices de accidentes que se puedan generar o situaciones de riesgo».

Con respecto a los semáforos inteligentes que están ofreciendo, comentó: «Para que un semáforo sea inteligente tiene que por lo menos realizar tres acciones en forma propia –es decir- ante cuestiones que están pasando en ese instante, tiene que tomar decisiones y lo hace «trabajando a demanda». Esto lo hace mediante un sensor aéreo que va captando la cantidad de vehículos que se dirigen hacia la intersección y le va a largar en ese mismo instante el tiempo de verde que tiene que tener para que pueda pasar todo el volumen de vehículos. Y a viceversa cuando no hay vehículos, le va a dar un tiempo mínimo de corte, para que el peatón pueda cruzar y vuelve a darle verde a la arteria que necesita mayor cantidad de desagote», especificó.

También dijo: «La sincronización se hace por GPS, y tiene programado en qué momento, en qué segundo va abrir el verde para sincronizar la onda verde con una velocidad que la tengamos preparada de antemano. El Centro de Control va a estar instalado dentro del Municipio, donde realizarán el monitoreo de los semáforos y con esa intercomunicación inalámbrica que hacíamos referencia es la que genera el vínculo entre el semáforo y en Centro de Control», sintetizó.

villaocamposf