Pobreza Cero

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS – Este fin de semana, 11 y 12 de junio, se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas “Pobreza Cero, Compromiso de Todos”. En Villa Ocampo, se organizó la distribución de sobres casa por casa, con la colaboración de las misioneras de manzanas, el Grupo “Echando Redes” y todos los colaboradores de Cáritas Parroquial.De lo que se recauda, un tercio queda en la parroquia local, un tercio en Cáritas Diocesana y el tercio restante se envía a Cáritas Nacional; destinado a actividades, programas y proyectos en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misioneros. Los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los pobres, procurando que crezcan con dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo; es por ello que todo el accionar es promocional en el más amplio sentido del término.

Buscando la dignificación de las personas, Cáritas se entra en tres momentos claves para llevar adelante su misión: la asistencia, la promoción y la caridad transformadora; son momentos de un mismo camino que debe conducir a la liberación cristiana y a la construcción de la civilización del amor.

En el transcurso de los primeros cuatro meses de este año 2011, Cáritas Parroquial lleva entregados $ 5.082,66.- en órdenes de compra para remedios, pasajes, mercaderías, ferretería, mercería, librería, corralón, artículos de limpieza, zapatillas, camas, colchones y gastos propios del funcionamiento de la institución. Hay que aclarar que todas las ayudas se realizan mediante órdenes de compra (no se entrega dinero); y que en el caso de los remedios o los pasajes para atención médica o acompañantes, se archivan las correspondientes órdenes médicas.

Por otra parte, se distribuyeron alrededor de 5.000 prendas de vestir, calzados para todas las edades; leche y mercaderías en casos especiales. Se entregaron camas y colchones en casos de emergencia; y se asistió con herramientas, motoguadañas y motosierras, como promoción laboral.

En estos momentos, Cáritas Parroquial inició una campaña de asistencia a la zona rural, teniendo en cuenta la gran necesidad que existe en ese sector; que a su vez, es el que menos asiste a solicitar ayuda a la sede de la institución, por las distancias y por una cuestión cultural.