Los avistajes de ballenas en Puerto Pirámides

EL 11 DE JUNIO COMIENZAN – Con el propósito de ultimar detalles sobre el inicio de la temporada de ballenas 2011, autoridades provinciales se reunieron con prestadores de servicio de avistajes, quienes confirmaron que iniciarán las actividades a partir del 11 de junio próximo.Los eventos en el marco de la apertura se iniciarán el día 15 de junio con una presentación en la ciudad de Buenos Aires, continuarán en Puerto Madryn a partir del 17, culminando con la tradicional celebración en Puerto Pirámides el 18 de junio.

La titular de la subsecretaría de Turismo, Florencia Papaiani, refirió que “como todos los años, realizamos estas reuniones que realmente son fructíferas, analizamos las perspectivas de la temporada, y como estamos preparándonos para sus lanzamientos”.

“Asimismo, hicimos un detalle, en cuanto a todo lo relacionado a la Promoción que viene desarrollando la Provincia en diferentes lugares del país y eventos, así como también las acciones futuras a desarrollar en conjunto”, subrayó la subsecretaria provincial.

Servicios
Por su parte, Rafael Banegas de la empresa Hydrosport, indicó luego de la reunión que “se consensuaron las acciones para la presente temporada y se fijó una fecha de inicio, desde el punto de vista del servicio, a partir del 11 de junio”.

Y aclaró que “esta fecha está determinada por cuestiones ambientales, es decir la variación de ballenas que tenemos en el Golfo que nos permitiría, sin perturbación y con sustentabilidad llevar adelante el servicio”.

“En tanto que para el día 18 se estableció, tal lo anunciado oportunamente, se va a realizar con diversos actos la apertura oficial de la temporada 2011 de avistajes de ballena en Puerto Pirámides”, señaló.

Balance
Asimismo, Banegas se refirió al balance de la temporada anterior a la que calificó como “muy buena” y destacó que “se trabajó muy bien en este segundo año en que se aplicó el decreto sancionado por este Gobierno que regula la actividad y que incorpora todo lo que es 30 años de experiencia y que realmente permite que sea considerado como uno de los mejores avistajes del mundo”.

Además mencionó que “cuando uno trabaja con naturaleza no hay patrones fijos, siempre son variables, que tienen que ver con cuestiones ambientales, y es por eso-agregó- que el año pasado se extendió por algunos días más el avistaje debido a la presencia de más de 20 ejemplares con crías”.

zonasafaritv