Adquirió un nuevo avión Cessna 172

AERO CLUB VILLA OCAMPO – El Aero Club Villa Ocampo adquirió un nuevo avión Cessna 172, luego de vender el Cessna 182 RG (con tren de aterrizaje retráctil) que prestó servicios desde 1995, habiendo sido la mejor aeronave en la historia de la institución, y un orgullo para quienes la integran.No obstante, los cambios que se fueron dando en la actividad aerodeportiva, con la reducción de los vuelos a larga distancia, y el incremento del costo de mantenimiento y de servicio después de la caída de la convertibilidad monetaria, obligaron a la Comisión Directiva del Aero Club a buscar un avión más económico y que pudiera brindar las mismas prestaciones que el anterior.

El presidente de la institución, Juan Pablo Pepermans indicó que “después de un largo tiempo de debate con la comisión, llegamos a un acuerdo y tomamos la decisión de vender el Cessna 182 RG, que estaba a pocos de cumplir la totalidad de horas permitidas por reglamento y había que hacer el service al motor, lo que hubiese significado un costo de 35.000 dólares aproximadamente; en octubre de este año era la fecha de vencimiento y a partir de esa fecha ya no lo íbamos a poder volar más”.

“Vimos además –agregó- que en estos últimos años vinieron decreciendo los vuelos de traslado a larga distancia, que era fundamental para justificar tener un avión de esas características, y que inclusive le daba rentabilidad al Aero Club; entonces se vio la posibilidad de cambiar el avión por otro, un poco más chico, pero con similares prestaciones y que tenga varias horas disponibles para vuelo. Se encontró para la compra un Cessna 172 XP, modelo 1979, con un motor de 195 Hp con inyección mecánica, paso de hélice variable, piloto automático, tapizado de cuero, recién pintado el fuselaje y con 700 horas disponibles antes del service; fue comprado al mismo que le vendimos el Cessna 182 RG, se hizo un canje de aviones con una diferencia de 10.000 dólares a favor del Aero Club”.

Aclaró que “ese dinero que ingresó a la institución por la transacción va a ser invertido en el avión escuela para el mejoramiento de instrumental y otros detalles; ya el año pasado se recibieron tres pilotos (Oscar Bertós, Nicolás Yermanos y Gaspar Sager), hay un cuarto que en un mes y medio podría estar rindiendo el examen (Javier Vicentín). Este año la escuela estaría comenzando a principios de junio, y la ventaja que tenemos es que el instructor es de la zona (Lanteri) y está disponible inmediatamente cuando los alumnos lo requieren para las clases”.