Conflicto laboral en Inaza

VILLA OCAMPO – El abogado defensor del Sindicato de los trabajadores del azúcar, Dr. José Turbay, comentó sobre la problemática de cuatro trabajadores que habrían sido echados por la empresa Inaza SA.Los trabajadores del azúcar, que están llevando a cabo un paro, en adhesion al paro nacional de su gremio FOTIA (Federación Trabajadores de la Industria del Azúcar), pero tambien en repudio de los despidos de cuatro trabajadores temporarios de la planta fabril.

El asesor del gremio, Dr. José Turbay, dijo: «El hecho desencadenante fue la citación a cuatro obreros, que no querían pagarles los días de lluvia. Estos cuatro operarios que deberían haber entrado a trabajar, por el próximo inicio de zafra, no le permitieron la entrada y además, le dijeron que presentaran la renuncia. Le dijeron también que el despido estaba consensuado con el sindicato. El sindicato decidio no aceptar esos despidos encubiertos y ahora estamos llevando la parte legal adelante», informó Turbay.

«La modalidad es que cuando termina la zafra, quedan desvinculados, es decir, se suspende el trabajo para los operarios, pero estos despidos que quieren generar en forma encubierta, los perjudica. Quisimos tener una reunión con la gerencia pero no están», expresó.

«Aca se está produciendo un proceso de discriminación, agregado a los trabajos en negro que llevan adelante esta empresa. Por lo tanto, resalto que el sindicato no tiene nada que ver, la empresa usa el nombre del sindicato para presionar a los trabajadores. A todos aquellos que no ingresen a la planta fabril, el sindicato tomó la determinación que continuarán con el paro por tiempo indeterminado», fundamentó.