Camión con vacunos robados

GUARDIA SEGURIDAD RURAL «LOS PUMAS» – Parte de prensa sobre resultados de distintos procedimientos realizados por personal de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial.SECCION Nº 28 CHABAS:
La Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, tiene como misión especìfica, el control y conducción general de las operaciones de seguridad policial, que tengan como objetivo la prevención y represión del Abigeato, robo de maquinarias agrícolas y otros de naturaleza agraria. En esta oportunidad, el Sr. Luis Majorel de la localidad de Cruz Alta, realizò una denuncia, por faltante de (49) cuarenta y nueve animales vacunos, es por esto que personal perteneciente a esta Dirección, por orden de la superioridad y conjuntamente con personal designado por el Crio Latrichiana, Jefe de operaciones del centro de Coordinación para la lucha Contra el Delito del Campo (de la Pcia de Bs As), empezaron una exhaustiva investigación, la que condujo hacia un campo perteneciente a un Frigorìfico denominado PANAMERICANA ESPORTADORA Y CIA S.A., ubicado en el partido de Escobar (Pcia de Bs As), donde se encontrarían los animales denunciados como sustraídos.

De inmediato personal de la D.G.S.R. “Los Pumas”, dirigidos por Crio. Inspector Aguirre, Sub Director de esta Institución, el Crio Ppal. Ortiz Oscar, el Jefe de la Secciòn Nº 8 y el Of. Ppal. Monzòn Luis, Jefe de la sección Nº 28, conformemente con personal de la UR Nº4 , perteneciente a Casilda y munidos del recuado legal correspondiente realizaron un allanamiento en dicho frigorífico donde procedieron al SECUESTRO PREVENTIVO de la documentación sanitaria referente a la investigación: (D.T.A.), Certificado de Lavado y desinfección, fotocopia de permiso de trànsito, archivo de guía de cueros donde se observan cueros bovinos con la marca investigada, fotocopias del libro de hacienda de carne vacuna, un automóvil Fiat Regatta, un camión Mercedez Benz con Acoplado, cuaderno de registro de fletes, entre otras cosas; todos estos elementos necesarios para el esclarecimiento del hecho.

Posteriormente se le tomò declaración testimonial a dos personas, una que ocuparía un cargo administrativo en dicha firma y la otra que sería el presidente de la misma, quienes manifestaron que la tropa, compuesta por (50) cincuenta semovientes, fue adquirida por un ciudadano con destino para faena consumo interno y los cueros destinados a una curtiembre, aportando la factura correspondiente, en la que figuraba un monto total aprox. de $ 155.000,00 (ciento cincuenta y cinco mil pesos), correspondiente a ganado vacuno de raza Holando Argentina, las mismas que habrìan sido sustraída al Sr. Majorel, por lo que consultando con S.S., dispuso la inhibición y/o bloqueo de pago, quedando dicha suma a disposición de la causa.

Seguidamente se procedió a la Detención de dos personas, las que estarían involucradas en el hecho, exteriorizando uno de los ciudadabos, que habrìa comprado los semovientes a un masculino, declarando su nombre, con el que tuvo una discusión al conocer que los vacunos eran robados y que lo habìa visto momentos antes movilizarse en un automóvil en la terminal de ómnibus de Casilda, por lo que personal de la UR 4, a cargo del Sub Jefe de dicha unidad, Crio. Mayor Sergio Ciarpella, desplegó un operativo, para interceptar y DETENER al implicado y su acompañante, encontrándose prófugo hasta el momento, al hallanarse el domicilio del mismo se procedió al Secuestro Preventivo del camión, en el que se encontró un cuaderno, donde figuraba el viaje en el que se habrìa transportado los animales, asì como también lo que había cobrado por hacerlo.

Frente a todas estas pruebas el personal de Centro de Coordinaciòn de lucha contra el delito del campo de la Pcia de Bs As., extrajo copias, para iniciar investigaciones de hechos acaecidos anteriormente en distintas localidades de esa Pcia, ya que de las mismas surgió un seudónimo de “Pirata Cesar”, perteneciente a una persona que se encontraría con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, sobre el que pesa pedido de captura.

Se prosiguen diligencias. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Casilda.