Se preparan para festejar el Centenario

VILLA OCAMPO – ESCUELA 6110 – Los integrantes de la Escuela 6110 “Carlos Saavedra Lamas” se están preparando para celebrar el Centenario de esta institución; lo que se convertirá en un gran acontecimiento para toda la comunidad ocampense.Fabiola Melgarejo, a cargo de la dirección del establecimiento educativo, comentó que “después que recibimos un subsidio para la mano de obra, y la colaboración de toda la comunidad que fue donando la pintura, estamos mejorando la estética de la escuela; asimismo, estamos cambiando el muro perimetral con otro subsidio recibido. Tenemos pensado que para la fecha del festejo, que es el 23 de mayo, el edificio ya estará en condiciones”.

“Ese día se realizará una Misa en Acción de Gracias, se depositará una ofrenda floral en el Cementerio Municipal, pero no tenemos todavía definido el horario porque el día anterior se van a realizar las elecciones primarias y se ocupan las instalaciones de la escuela. Durante toda esa semana va a haber juegos, entrevistas con gente que pasó por la escuela, distintas actividades organizadas por los docentes; en tanto, el viernes 27 de mayo se realizará el acto central, y el sábado 28 vamos a realizar una cena en el local de Bomberos Voluntarios, como cierre de los festejos del Centenario”, agregó la docente.

Por último, aclaró que “la parte interior de la escuela está completamente pintada, lo docentes colocaron las nuevas cortinas en todo el establecimiento, que se compraron con beneficios que se hicieron el año pasado. Ahora mandamos a pedir un subsidio para ver si podemos cambiar el techo, ya que se venían haciendo reparaciones parciales, pero siguen las filtraciones que ya están afectando las instalaciones eléctricas, lo que nos impide encender los ventiladores o mantener las luces prendidas, por el riesgo que se corre”.

ocampense