Comenzó el recambio de jefes policiales

PROVINCIALES – El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, junto con el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, encabezó el lunes los actos de asunción de los jefes y subjefes de las unidades regionales Nº 14 del Departamento San Javier y Nº 7 del Departamento Garay.Los cambios se llevan a cabo ante el pase a retiro de los oficiales superiores ya que las normas vigentes en la institución establecen el retiro del personal al cumplir 30 años de servicio.

El primero de los actos tuvo lugar en la ciudad de San Javier, donde Julio Rivero asumió como jefe de la Unidad Regional Nº 14 y Luis Gola como subjefe. En Helvecia, Fernando Andreotti asumió como jefe y Raúl Ardiles como subjefe. En Rafaela asumieron Leandro Amaya como jefe y Carlos Keller, como subjefe.

En Reconquista pasa a retiro Roberto Nicollier.

El ministro de Seguridad indicó que los cambios obedecen a la “aplicación de las normativas vigentes, que estipulan el pase a retiro de los agentes que tienen 30 años de servicio en las jefaturas y subjefaturas de las 19 unidades regionales de la provincia” y precisó que “se encuentran en esta situación 24 funcionarios públicos”.

“Con la asunción de las nuevas autoridades se recompone la carrera policial ya que es necesario que al personal que se le asignó una mayor jerarquía a través de las juntas de ascensos tenga un lugar donde desempeñarse”, destacó el titular de la cartera de Seguridad.

Por último, Gaviola detalló que el criterio utilizado para la designación responde a una búsqueda “por jerarquía y capacidad” y destacó la importancia de que “el jefe y subjefe de unidad regional sean oriundos del departamento porque conocen mejor la idiosincrasia de la gente y la problemática de la región ya que han vivido y trabajado mucho tiempo en su comunidad”.

También participaron de los actos, el jefe y subjefe de la Policía, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; senadores departamentales y autoridades locales.

NUEVAS ASUNCIONES 
Este martes, a las 8:30, será el turno del nuevo jefe de la Unidad Regional N° 1 (departamento La Capital), Juan Mondino; y, a las 12:30, de la UR Nº 2 (departamento Rosario), Cristián Sola.

A las 16, asumirá Claudio Aguirre en la jefatura de la Unidad Regional N° 4 (departamento Caseros); y por último, a las 19:30, será el turno de Fernando Torres, quien quedará al mando de la UR N° 3 (departamento Belgrano).

Gustavo Raffín