“Guillermina está aislada por la desidia del Gobierno Provincial”

VILLA GUILLERMINA – A través de un parte de prensa, Roque Chávez dio a conocer una preocupación que moviliza a toda una comunidad.Mas allá que a muchos funcionarios les molesta nuestro continuo reclamo de que en el norte estamos cada vez peor, la realidad demuestra que no estamos equivocados.

Desde Villa Guillermina hemos levantado nuestra voz hace casi un año reclamando la intransitabilidad de la Ruta 100S, algunos trataron de hacer ver que era un reclamo político de tal manera de esquivar la palpable inoperancia de Vialidad Provincial. Desde las máximas autoridades del Gobierno se comprometieron a mantener en excelente estado de transitabilidad la ruta mientras se hacia la repavimentación, cuestión que nunca ocurrió y ahora la situación es igual o peor que hace casi un año.

Otra ruta de calzada natural que llega a Villa Guillermina es la Ruta 89S que nos conecta con la Ruta 32S el estado de la misma es deplorable, se nota que desde hace mucho tiempo no se realiza ningún mantenimiento, los yuyos prácticamente cerraron el camino y en algunos tramos parece que uno viaja dentro de una picada de un monte.

La Ruta 30S que une Villa Guillermina con El Rabón desde hace mas de un año, camino al Yugo, se hizo dos enormes pozos de mas de 7 metros de diámetros que cubre casi toda la ruta, ya hubo un accidente y es latente otro en cualquier momento, ahora, en la cabecera del puente que cruza el Arroyo Los Amores camino al Yugo se hizo un socavón que no permite el transito de ningún vehiculo y puede hacer que el puente se desplace por la fuerza de la mugre atascada en el mismo.

En Villa Guillermina no tenemos en la actualidad ninguna ruta, ya sea asfaltada o calzada natural, que nos garantice transitabilidad como corresponde. Advertimos de la gravedad de la situación, y hacemos responsable por esta desidia al Gobierno de la Provincia.

Roque Chávez