Perjudicadas por la faena clandestina

INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS DE LA ZONA – Las distintas empresas frigoríficas de la zona están siendo muy perjudicadas por el abuso de la faena clandestina. “El 50% de abastecimiento es ilegal”, destacó José María Yermanos.La empresa frigorífica no está pasando por un buen momento. José María Yermanos, amplió al respecto: “No estamos bien, hay algunas políticas que no nos están acompañando de la mejor manera. También tenemos que agregar que en nuestra zona se encuentra agraviada por la faena clandestina, ya que no se producen pagos impositivos, y además el uso esclavo del personal, donde su pago son las menudencias de la faena”.

También agregó: “En anteriores oportunidades denuncié esta situación, sabemos de la existencia de cuatro colgaderos en la zona de Avellaneda y Reconquista, lo hemos denunciado y no se ha hecho absolutamente nada, entendemos que realizan bajo el amparo de las autoridades que tienen que controlar todo esto.

También acá en Villa Ocampo existen gran cantidad de colgaderos que arruinan a las industrias legalmente instaladas”.

“El 50% de consumo de carne en el departamento General Obligado está siendo abastecida por la faena clandestina. Hicimos todas las denuncias respectivas y nunca tuvimos respuesta alguna. Cuando aparecen algunos medios hablando del tema se frena un poco, pero después todo vuelve a la normalidad. Esta faena clandestina se asiste de animales mal habidos y de la venta de ganado en negro. Permanentemente peticionamos a las autoridades, pero es indudable que nadie hace nada”, acotó.

“De acuerdo a una estadística realizada, en la zona se consume entre 50 y 60 kgs de carne por persona por año. En el departamento hay aproximadamente 200 mil personas, lo que equivale a 12 millones de kgs de carne por año. Si lo dividimos por 200 kgs que tiene un vacuno, serían aproximadamente 60 mil kgs por año, dividió por los 12 meses del año y nos da 5.000 cabezas de vacuno por mes de consumo”.

“Si las distintas industrias frigoríficas de la zona faenan unas 2500 cabezas mensuales, estamos hablando de que el resto, o sea, 2500 cabezas más, están siendo abastecidas por la faena clandestina. Esto hay que pararlo en algún momento”, ejemplificó Yermanos.