Cambios en todas las regionales de Policía

PROVINCIALES – REUBICACIONES Y RETIROS – No habrá modificaciones en la cúpula provincial, pero sí en el resto de las unidades. Alrededor de 200 hombres del nivel superior pasarán a retiro.El ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, confirmó que en marzo habrá cambios y reubicaciones en prácticamente todas las unidades regionales de Policía de la provincia. La decisión es producto de los ascensos que se firmaron a fines del año pasado y que, como es habitual, provocan retiros en la institución policial.

“La recomposición de la carrera policial son dos caras de la misma moneda. Por un lado, ya decidimos la aplicación efectiva y sin ningún tipo de excepción del pase a retiro obligatorio para todos aquellos agentes que cumplen 30 años de servicio. Porque cuando uno otorga más jerarquía es para que tengan más responsabilidad. Entonces, necesitamos efectivizarlos, para ir oxigenando y mejorando la carrera, y para que se pueda dar un recambio en la fuerza”, explicó.

Según precisó, en los primeros días del mes de marzo estarán pasando a retiro “cerca de 200” agentes del tramo superior, con las jerarquías máximas. Sobre esta base, adelantó los cambios en las regionales.

“Efectivamente, vamos a tener cambios en las unidades regionales. En la cúpula de la Policía provincial, el comisario (Osvaldo) Toledo y el subjefe seguirán cumpliendo con sus funciones. Pero en el resto de las unidades, si bien no todos pasarán a retiro, en la mayoría habrá modificaciones, ya sea por renovación de autoridades o por reubicación de los jefes actuales”, manifestó.

GENERAL OBLIGADO, VERA Y SAN JAVIER
Si bien aún no fueron confirmados oficialmente, pasarán a retiro alrededor de 200 agentes del tramo superior, con las jerarquías máximas en todo el territorio santafesino. Los cambios incluyen también a las Unidades Regionales con sede en las ciudades de Reconquista, Vera y San Javier.

Estos relevos se realizan debido a que los funcionarios policiales han cumplido los 30 años de servicio en la fuerza.

En la Unidad Regional IX de Policía con sede en Reconquista y con jurisdicción en todo el departamento General Obligado, se retira el Comisario Mayor Roberto Nicollier, y se haría cargo el Comisario General José Troncoso, quien es actualmente titular de la Unidad Regional I del departamento La Capital. Como Subjefe de Unidad IX asumiría el Comisario Mayor Walter Sánchez (oriundo de la localidad de Las Garzas).

Mientras tanto, en la Unidad Regional XIX con asiento en Vera, se retira el Comisario Mayor Jorge Antonio Visconti, y en su reemplazo llegaría el Comisario Mayor Walter Aguirre.

Por su parte, el Comisario Mayor Julio Rivero sería el nuevo jefe de la Unidad Regional XIV de Policía del departamento San Javier.

Además, otros dos funcionarios policiales que se retiran son el Jefe y Subjefe de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, Comisarios Guillermo Lalli y Héctor Radosevich respectivamente. Allí asumiría como nuevo titular el Comisario Mayor Orlando Mansilla.

Lo que llama poderosamente la atención es que se haría cargo de la URIX, el Comisario General José Troncoso, quien es actualmente titular de la Unidad Regional I del departamento La Capital. Y llama la atención, teniendo en cuenta a menos de un año de su retiro, decida venir o decidan mandarlo. No alcanza con las buenas gestiones que se vienen realizando…? Viene por su buena gestión o castigado…? Dudas que en su momento serán seguramente aclaradas.