Si de política hablamos

NACIONALES – NOTA DE OPINION – En el marco de una maratónica campaña, el Dr. Ricardo Alfonsín visitó la ciudad de Villa Ocampo, como también lo hizo en otras localidades del norte provincial.  Por Atilio Bruno.En el salón de actos municipal y en su carácter de Diputado nacional, acompañado por el actual Senador Pezz y el intendente Enrique Paduán, dio un pantallazo de la actual situación del país por estos días y las posibilidades ciertas de cambios en el marco institucional nacional.

A las preguntas de los periodistas locales, se mostró ameno y criticó procederes y/o aconteceres que son de público conocimiento, pero también propuso soluciones en caso de acceder a la Casa Rosada en las próximas elecciones nacionales.

Sin dudas, Alfonsín, primeramente, tendrá que superar una interna muy pesada en su partido y para luego proyectarse como candidato de un frente que ya se formó en la anterior elección y que agrupaba a la UCR, PS, ARI, algunos partidos provinciales y una pata peronista.

Consciente de ello, habló de sus contrincantes con mucho respeto y auguró una segura victoria como así también, una segunda vuelta con el candidato o candidata peronista en las elecciones generales.

Muy distendido
En realidad, se mostró durante su charla, muy distendido y seguro de sí mismo. Un Alfonsín que hacía recordar mucho a su padre cuando las campañas del `82, `83, en que el electorado necesitaba un cambio y apoyó masivamente esa candidatura arrasante. Recordando eso, decía a los concurrentes del acto, que las circunstancias actuales son muy distintas y que de ninguna manera se pueden repetir errores similares, aunque defendió a rajatablas, muchos aciertos que se impulsaron y que con el tiempo fueron reconocidos a su padre y luego de su muerte.

Decía que para él, Menem fue el peor presidente de la democracia reciente y que los peronistas de eso no deben ni pueden olvidarse, ya que muchos de los que están en el gobierno hoy, fueron colaboradores suyos durante ese período en que la Argentina prácticamente se rifó o regaló todo.

Un buen acto
Sin dudas, los asistentes al acto que fue público y de libre acceso, salieron conformes, comentaban que Alfonsín se parece mucho a su padre hasta físicamente y que bueno, escuchar propuestas en tiempos políticos que corren es bueno y sobre todo si un candidato se acerca hasta los pueblos más pequeños. Por ahora, Alfonsín hizo la punta y como dice el refrán: “Quien pega primero, pega dos veces…”