Comienza un año electoral

FLORENCIA – En un año electoral, la arena política empieza a calentarse temprano, y los candidatos inician sus recorridas aun con tinte de vacaciones, lo importante es aprovechar el tiempo al máximo posible y hacer conocer sus ideas y proyectos a los votantes.En el marco de una recorrida por las localidades del norte de Santa Fe, el precandidato a presidente, Ricardo Alfonsín visitó Florencia el lunes por la noche, donde dialogó con el candidato de la UCR para los comicios de Florencia, Jorge Luis Marún.

Aprovechamos la oportunidad para dialogar con Marún quien nos comentó los avances en la preparación de la plataforma y los proyectos para nuestra localidad.

Paralelo28: ¿Cómo ves este año las perspectivas para las elecciones?
Jorge Marún: Muy buenas, la gente necesita un cambio, un giro de tuerca; queremos y debemos darle la oportunidad de crecer a la localidad, y en esta campaña además vamos con la satisfacción de que estamos todos unidos, que limamos nuestras asperezas y logramos un proyecto común con el propósito de ejercer el gobierno comunal.

P: ¿Y porque Jorge Marún?
JM: Porque Florencia necesita dirigentes con decisión, con experiencia y con ideas renovadoras, para tener más producción, más seguridad, más salud y más educación.

P: ¿Quiénes te acompañan en este desafío?
JM: Estamos conformando un equipo de hombres y mujeres dispuestos a trabajar. Nuestra intención es desarrollar los proyectos desde el primer día de gobierno, necesitamos encausar a Florencia en un nuevo rumbo, el productivo, y para eso no hay tiempo que perder, se lo debemos a la gente.

P: ¿Qué nos podes adelantar de este proyecto?
JM: Es un proyecto muy ambicioso pero ejecutable, con visión de futuro, para que los que me sucedan tengan políticas de Estado, que se deben llevar adelante sin distinción de banderas políticas.

Nosotros hablamos de pavimentar nuevas calles de asfalto y cordón cuneta para mejorar el acceso a los barrios, viviendas de todo tipo, fomentar la creación y desarrollo de pequeñas PyMEs, a través de la secretaria de la producción, queremos que Florencia sea el portal de acceso a la provincia de Santa Fe; como así también, la calle Corrientes –Barrio Itatí- la arteria turística del norte santafesino.

P: ¿Cómo ves el desarrollo económico de Florencia?
JM: Florencia es un pueblo fundamentalmente agrícola-ganadero, donde la caída de la rentabilidad durante los años 90 y la posterior mecanización en pos de la humanización de las labores de campo y la reducción de costos fue disminuyendo el trabajo del obrero del surco. Esto, sumado a la ausencia de industrias en el pueblo desató el éxodo de los jóvenes en busca de nuevos horizontes laborales.

P: ¿Cómo se revierte esto?
JM: Esto es una deuda pendiente de parte de los sucesivos gobiernos, necesitamos atraer inversiones, si queremos ser ciudad necesitamos incluirnos en la agenda del gobierno provincial, necesitamos demostrar que tenemos capacidad de crecimiento, que hay mano de obra disponible, que podemos trabajar en capacitación y desarrollo de esa mano de obra, porque todo proyecto productivo arranca con la capacitación. El turismo es una oportunidad, hay que desarrollar la actividad turística. En producción favorecer el fortalecimiento de cooperativas, para de esta forma robustecer a los pequeños productores y permitir su desarrollo económico y productivo, destrabar definitivamente la posibilidad de inversiones industriales para dar trabajo genuino en Florencia.