Se instaló en la Municipalidad pidiendo ayuda para su gente

RAÚL CASTELLS EN VILLA OCAMPO – El líder del Movimiento de Desocupados, Raúl Castells, se instaló con una treintena de personas en salón de conferencia del municipio ocampense, en reclamo de viviendas y un lugar físico para el inicio de las clases de la Universidad Popular.La mañana de pronto se convulsionó en la ciudad de Villa Ocampo, ya que el Líder del Movimiento de Desocupados, Raúl Castells, se aproximó a la Municipalidad de Villa Ocampo, con unos 30 desocupados y se instaló en el salón de conferencia del municipio y avisó que no se iva hasta tanto no haya novedades respecto del espacio físico para el inicio de clases de la Universidad Popular, para el 18 de marzo de 2011 y al mismo tiempo, que den respuesta al pedido de unas 55 viviendas para los desocupados.

«En el norte de Santa Fe alguien tiene que dar respuestas a los pedidos de toda esta genta. Lo que estamos reclamando es que atiendan al intendente de Villa Ocampo, cualquiera de la casa gris o de la casa rosada. A nosotros nos atienden mejor que a los pueblos del interior. No se puede nombrar solo a Villa Ocampo cuando hay un accidente. Queremos que el programa «Argentina Trabaja» venga al norte de  Santa Fe, y que el programa «Federal Habitacional» también se cumpla, ya que dicen que como hay un ingenio azucarero, afecta el medio ambiente y no se pueden construir viviendas. Aquí viven mas de 20 mil personas y nadie se murió por eso», resaltó.

Además, destacó: «El 18 de marzo de 2011 vamos a dar inicio a las clases gratuítas de la Universidad Popular y el lugar físico será la Casa de la Cultura», afirmó.

Por otra parte, pasado el mediodía, el intendente, Enrique Paduán, conversó con ellos, luego de algunas llamadas telefónicas y dijo: «La Municipalidad no fue tomada como se dijo por ahí, y lo que vino a pedir Castells, fue procurar solucionar el problema habitacional de unas 55 personas que estan sin recursos. Además le confirmamos el lugar físico para que den inicio a la Universidad Popular para el 18 de marzo de 2011».

«Con respecto al pedido de la solución habitacional, pedimos un listado de los que están en condiciones de acceder a una vivienda, para lo cuál será verificado por nuestra asistente social y a partir de allí veremos de solucionarles el problema», destacó el intendente.

Luego de la charla mantenida Castells con Paduán, el líder del Moviemiento de Desocupados se retiró pacíficamente del municipio ocampense.