Sesión extraordinaria del 29 de Diciembre

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre los temas tratados en la sesión extraordinaria del 29 de diciembre de 2010.En virtud de la nota recibida del Ejecutivo Municipal, en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 y a los efectos de dar tratamiento formal a los Proyectos de Ordenanza N° 348/10, 349/10, 350/10, 351/10, 352/10 y 353/10, el H.C.M se constituyó en Sesión Extraordinaria.

Resumen de temas tratados

• Proyecto de Ordenanza N° 348/10, a través del cual se aprueba la concreción de un Convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para la conservación de la Red Vial Provincial durante el ejercicio del año 2011, conforme al plan de trabajo a establecer. Propuesto su tratamiento sobre tablas, el mismo resultó aprobado. Puesto a consideración el proyecto, se aprobó por unanimidad con agregados especificando en su Art. 1° el objeto del mismo (ejecución de trabajos de “desmalezado de banquinas y zona de camino en rutas de calzada pavimentada”, en el circuito Ruta Provincial N° 32, tramo Ruta Provincial N° 89 S – Aero Club Villa Ocampo) y en su Art. 5° solicitando copia una vez que este fuera suscripto. (Ordenan-za N° 1047/10)

• Proyecto de Ordenanza N° 349/10, a través del cual se aprueba la concreción de un Convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para la conservación de la Red Vial Provincial durante el ejercicio del año 2011, conforme al plan de trabajo a establecer. Propuesto su tratamiento sobre tablas, el mismo resultó aprobado. Puesto a consideración el proyecto, se aprobó por unanimidad con agregados especificando en su Art. 1° el objeto del mismo (trabajos de “conservación de calzadas naturales y/o mejoradas”, en el circuito Ruta Provincial N° 295 S, tramo Ruta Provincial N° 32 – Paraje Km. 366) y en su Art. 5° solicitando copia una vez que este fuera suscripto. (Ordenanza N° 1048/10)

• Proyecto de Ordenanza N° 350/10, a través del cual se aprueba la concreción de un Convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para la conservación de la Red Vial Provincial durante el ejercicio del año 2011, conforme al plan de trabajo a establecer Propuesto su tratamiento sobre tablas, el mismo resultó aprobado. Puesto a consideración el proyecto, se aprobó por unanimidad con agregados especificando en su Art. 1° el objeto del mismo (ejecución de trabajos de “conservación de rutas de calzadas naturales y/o mejoradas”, en el circuito Ruta Pro-vincial N° 32 tramo Aero Club Villa Ocampo – A° San Vicente) y en su Art. 5° solicitando copia una vez que este fuera suscripto. (Ordenanza N° 1049/10)

• Proyecto de Ordenanza N° 351/10, a través del cual se dispone la ejecución de la obra pública de pavimentación urbana del Plan 19 cuadras y 9 bocacalles de la zona norte de nuestra ciudad, indicado en la Ordenanza N° 1025/10. Propuesto su tratamien-to sobre tablas, el mismo resultó aprobado. Puesto a consideración el proyecto, se aprobó por unanimidad. (Ordenanza N° 1050/10)

• Proyecto de Ordenanza N° 352/10, a través del cual se dispone la ejecución de la obra pública de iluminación de la calle Mitre en el tramo indicado en la Ordenanza N° 1026/10. Propuesto su tratamiento sobre tablas, el mismo resultó aprobado. Puesto a consideración el proyecto, se aprobó por unanimidad. (Ordenanza N° 1051/10)

• Proyecto de Ordenanza N° 353/10, a través del cual se dispone la ejecución de la obra pública de iluminación de las 26 cuadras que constan en la Ordenanza N° 1035/10. Propuesto su tratamiento sobre tablas, el mismo resultó aprobado. Puesto a consideración el proyecto, se aprobó por unanimidad. (Ordenanza N° 1052/10).

SESIÓN ORDINARIA DE PRÓRROGA 29/12/2010

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• Del Secretario de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente, Ing. Gus-tavo Mana, respuesta a la Nota N° 36 de Presidencia informando respecto a la ampliación detectada en la vivienda que habitan los vecinos Liliana Bernachea y José Mario Cinzone, la cual ocupa parte del espacio público (ex ferrocarril). Puesta a consideración, pasó a con-formar el Expte N° 49/10 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Nota a través de la cual convocan al Cuerpo a reunirse en Sesión Extraordinaria, en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, a los efectos de dar tratamiento formal a los Proyectos de Ordenanza N° 348/10, 349/10, 350/10, 351/10, 352/10 y 353/10. Por tal motivo se acordó efectuarla al término de la Sesión Ordinaria de Prórroga.

• Del Secretario de Hacienda y Producción, CPN José Pablo Díaz, respuesta a la Minuta de Comunicación N° 64/10 a través de la cual se solicitaba la remisión de los antecedentes administrativos de concursos de precios con motivo de compras de hormigón elaborado destinado a planes de pavimentación en ejecución en nuestra ciudad. Puesto a considera-ción, pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda para su posterior análisis.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Asociación Civil Templo Evangélico, Asamblea de Dios en Misiones, invitando a la realización del culto con motivo de cierre de las actividades festivas realizadas en el marco de su 10° Aniversario. Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• Del Hogar de Adultos Mayores “San José” invitando a la tradicional Fiesta de Navidad. Tomado conocimiento, pasó a archivo.-

• Del Sr. Omar Dionisio Masat, destinando a la Municipalidad de Villa Ocampo una fracción de terreno para calle pública del Lote Rural N° 212. Tomado conocimiento, se resolvió cursar nota al mismo informando que el trámite pertinente debe iniciarlo ante el Ejecutivo Municipal en la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente.

• De LALCEC Villa Ocampo, de la E.E.T N° 619 “Pbro. Luis Spontón”, la Liga de Ma-dres de Familia, del Hogar de Adultos Mayores “San José”, de la Unión de Jubilados y Pensionados Provinciales, del Club de Abuelos, del Honorable Concejo Municipal de Re-conquista, del JIN N° 78 “José María Da Silva”, del Intendente Municipal Dr. Enrique Luis Paduán, de la EEMPI N° 8212 Escuela de la Familia Agrícola, del Senador Provincial Federico Pezz y del Intendente de la Municipalidad de Avellaneda Orfilio Marcón, saluta-ción deseando Felices Fiestas. Tomado conocimiento, pasaron a archivo.

DESPACHOS DE COMISIONES
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:
– Despacho N° 32/10: dictamen favorable con modificación y por la totalidad de los presentes al Proyecto de Ordenanza N° 309/09 del Ejecutivo Municipal a través del cual se modifica el Reglamento de Zonificación y el Reglamento de Urbanización y Subdivisión del Código Urbano Ambiental (Ordenanza N° 1041/10).

– Despacho N° 33/10: dictamen favorable y por la totalidad de los presentes a la propuesta presentada por la COTELVO Ltda. para modificar el Cuadro Tarifario Unificado de los servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales. (Ordenanza N° 1042/10).

– Despacho N° 34/10: dictamen favorable con modificación y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza presentado por el Frente Progresista Cívico y Social a través del cual establece la obligatoriedad, para todos los comercios expendedores de productos fraccionados y que realizan la venta en envases descartables de marcas comerciales registradas, de quitar la identificación comercial original y proceder a rotular los mismos con una identificación propia y visible. (Ordenanza N° 1044/10).

Puestos a consideración, los mismos se aprobaron por unanimidad.

De la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
– Despacho N° 08/10: dictamen favorable y por la totalidad de los presentes al Proyecto de Ordenanza N° 343/10 del Ejecutivo Municipal, a través del cual se fija en la suma de $ 19.330.599,60 el total de Erogaciones e idéntica suma en concepto de Re-cursos para el Presupuesto General de Administración Municipal correspondiente al Ejercicio del Año 2011 (Ordenanza N° 1043/10). Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad.

– Despacho N° 09/10: dictamen favorable y por unanimidad al proyecto de Ordenanza N° 321/10 del Ejecutivo Municipal a través del cual se aprueba el total de Erogaciones, el total de Recursos y el Superávit Financiero del Presupuesto General Ejecutado de la Administración Municipal correspondiente al Ejercicio del Año 2009. (Ordenanza N° 1045/10). Puesto a consideración, se aprobó por unanimidad.