¨Estamos consolidando el Frente Progresista”

PROVINCIALES – BARLETTA CON GIUSTINIANI – De esta manera se expresaron Mario Barletta y Rubén Giustiniani, quienes mantuvieron un encuentro este mediodía en el municipio santafesino. Ambos referentes del Frente Progresista Civico y Social subrayaron la importancia del diálogo y el respeto ante el proceso electoral del 2011 y se comprometieron a trabajar juntos para continuar gobernando la provincia.El intendente de la capital provincial y precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social Mario Barletta, recibió esta mañana al senador nacional -y también precandidato a gobernador-, Rubén Giustiniani. En la oportunidad, el legislador nacional se acercó al Despacho del intendente de Santa Fe para saludarlo por su cumpleaños y compartir un brindis de fin de año.

Barletta agradeció la presencia del senador nacional y sostuvo: “Éste es el modo en que se construye la política, los gestos de la política que la ciudadanía nos reclama”. Seguidamente afirmó que “es un trabajo conjunto estar atentos a proyectos y demandas de la ciudad de Santa Fe y en el futuro lo mejor que podemos hacer es trabajar en un acuerdo que haga posible la consolidación del Frente Progresista”.

Por su parte, Giustiniani coincidió con el mandatario santafesino al indicar que “la mejor lectura política que se puede hacer de esta visita es que somos dos trabajadores del Frente Progresista, que tenemos una excelente relación y que es la mejor manera de seguir consolidando la herramienta que está transformando la ciudad y la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, el senador nacional dijo que hay una situación distinta en el Frente Progresista comparada con hace tres años atrás: “En el 2007 existía a nivel provincial una candidatura que surgía con fuerza, y que todos acompañamos, que fue esa fórmula integrada por Hermes Binner y Griselda Tessio. Hoy el escenario es totalmente diferente, y con legitimidad existen distintos candidatos”.

Acuerdos y trabajo
Consultado sobre una posible fórmula conjunta, el intendente evaluó que es posible pensar en «distintas maneras de lograr acuerdos dentro del Frente Progresista» y que una de ellas puede ser la conformación de una sola fórmula, si hay consenso para ello, pero también el acuerdo puede estar «en poner a consideración de la ciudadanía en las internas abiertas la decisiòn de quién es el mejor candidato a gobernador y llevar las elecciones con respeto y compromiso por todo el Frente Progresista».

Barletta agregó: “Eso se va a saber el último día de la inscripción de las listas. Hasta ese momento el diálogo està abierto”.

Luego destacó que lo importante es dar cuenta a la sociedad de que “estamos dispuestos a trabajar para consolidar el Frente. El día después de las elecciones vamos a estar – Rubén, yo – , en la misma línea trabajando para ganarle al Justicialismo”.

En el mismo sentido, Giustiniani subrayó que «las elecciones primarias son positivas porque es la sociedad la que va a poder dejar para el 23 de mayo un candidato fortalecido con la participación de los ciudadanos para enfrentar al Justicialismo que no es fácil nunca en la provincia de Santa Fe”.

Consultado sobre los dichos de Hermes Binner hacia su persona, el senador nacional fue contundente: “desde nuestra parte siempre vamos a trabajar en propuestas en todo lo que va a ser la campaña electoral y ante cada descalificación haremos una propuesta más”. Del mismo modo se pronunció enfáticamente al referirse que “el camino es el camino constructivo, el camino propositivo, que es lo que la sociedad demanda, que nos comprometamos hacia ellos para ver qué vamos a hacer en el Gobierno después, si somos electos”.

Como corolario de la reunión y en un claro mensaje para todos los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta destacó que “todos los que sean del Frente Progresista, en el socialismo, en un sector del socialismo, en el radicalismo, dentro de muchos sectores que están dentro del radicalismo, entienden que aún en contexto de internas lo importante es hacerlo en el marco del respeto mutuo, de privilegiar las instituciones de la democracia y propiciar la consolidación del Frente como espacio político para seguir transformando a la provincia de Santa Fe”.

Prensa Mario Barletta