Incluye repavimentación ruta 100 S de Villa Guillermina

PRESUPUESTO PROVINCIAL – En el Presupuesto Provincial 2011 que fue remitido por el Ejecutivo que conduce Hermes Binner a la Legislatura, hay obras previstas para el norte santafesino. Algunas de ellas tienen partida presupuestaria asignada, en tanto que otras, solo poseen establecida una cifra simbólica.
Entre las obras que poseen presupuesto completo para su ejecución, se encuentra la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 100 S, que une la Ruta Nacional Nº 11 con la localidad de Villa Guillermina, que alcanza los 12 millones de pesos.

Por su parte, la obra nueva de la Ruta Provincial Nº 83 S en el distrito La Gallareta, se encuentra presupuestada con una partida asignada de 8 millones de pesos.

Otra obra que tiene prácticamente la mitad de los fondos establecidos es el acceso a la ciudad de Vera desde la Ruta Provincial Nº 3, para lo cual están presupuestados 4 millones de pesos, y quedarán otros 5 millones para la segunda etapa a ejecutarse en el 2012.

Mientras tanto, el camino de acceso a Puerto Ocampo tiene una partida confirmada de un millón de pesos, de los 4 millones que necesitaría la obra completa, cosa que se completaría en el 2012.

Vale remarcar que todos los recursos provienen del Fondo Federal Solidario por lo que, si el próximo año los mismos se incrementan como todo hace indicar, ayudaría a presupuestar algunas de las obras que aquí se mencionan.

Entra las obras que poseen la cifra simbólica de 10 mil pesos, se encuentran por un lado la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 1 entre Romang y Alejandra (departamento San Javier); además la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 31 entre Tartagal e Intiyaco (departamento Vera), y la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 en el tramo entre Villa Guillermina y Los Amores (departamento General Obligado).

radio amanecer