“Fue muy bueno el balance del censo”

EN SANTA FE – El director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) de Santa Fe, Jorge Moore, manifestó que «el censo se cumplió con total normalidad» y resaltó que el balance de toda la jornada «ha sido muy bueno».Asimismo, destacó la disposición y la resonancia que tuvo en el conjunto de la población. En cuanto a la respuesta por parte de la población, señaló que «fundamentalmente hubo una buena disposición y resonancia en el conjunto de los santafesinos».

También comentó que quedaron algunas tareas pendientes por reclamos puntuales realizados por personas que denunciaron que el censista no había pasado por su vivienda. «En esos casos, en los próximos días se completará la información», indicó.

Consultado por la cantidad de personas que estuvieron involucradas en el operativo a nivel provincial, Moore comentó: «Cuando tengamos las planillas definitivas de los censistas vamos a saber efectivamente qué cantidad de personas estuvo involucrada en el operativo. Pero estimamos que superarán las 65 mil personas en toda la provincia. Es un número superior al que nosotros habíamos planificado originalmente».